El FC Barcelona presentó este sábado al mediodía a su segunda incorporación en el mercado de fichajes de invierno: Yerry Mina. El central colombiano se mostró muy ilusionado por el hecho de formar parte del proyecto azulgrana y de poder ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde compartiendo vestuario con los mejores jugadores del mundo. También dejó varias curiosidades sobre el césped del Camp Nou.

Las 3 curiosidades sucedidas en la presentación de Yerry Mina

Entró descalzo al césped

Ya lo hizo cuando fue presentado con el Palmeiras. Yerry Mina tiene el costumbre de, cuando es presentado con un nuevo equipo, quitarse las medias y las botas para pisar descalzo el césped de su nuevo estadio. Lo hace en señal de respeto y admiración. A la vez que daba sus primeros pasos, rezaba mirando al cielo. 

El baile

Durante el acto de presentación, los más de 8.500 aficionados presentes en las gradas del Camp Nou le pidieron a Yerry Mina que se marcase un baile parecido a los que se han hecho virales durante los últimos días. El central, con el ritmo colombiano en la sangre, accedió a su petición y les deleitó con su primer baile como futbolista azulgrana.

El grito 

Después de dar los tradicionales toques al balón en presencia de los aficionados y de los medios de comunicación, Yerry Mina fue entrevistado a pie de campo para conocer sus sensaciones. Sin embargo, tras su discurso, el colombiano sorprendió de nuevo. "¡Visca el Barça!", dijo el colombiano gritando a pleno pulmón.