Neymar Jr, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

EL BARÇA, CON DISTINTAS OPCIONES

Las alternativas del Barça para relevar a Neymar en el Clásico

Publicación:21/04/2017 - 19:21h

Actualización:22/04/2017 - 09:41h

Neymar Jr no podrá jugar el Clásico del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, por lo que Luis Enrique deberá buscar a una alternativa fiable que colocar en el once inicial con la que pueda relevar medianamente las funciones del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil para superar al Real Madrid en el Clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu, y todavía menos con la dificultad añadida de no poder alinear a Neymar Jr, sancionado por aplaudir al árbitro contra el Málaga en La Rosaleda.

En cualquier caso, Luis Enrique dispone de varios jugadores que desde el banquillo pueden contrarrestar la ausencia de Neymar Jr, independientemente de que el rendimiento que ofrezcan sobre el césped será muy distinto al del brasileño.

Paco Alcácer es quien tiene más números para entrar en la alineación, aunque en ese caso el FC Barcelona prescindiría de las bandas y Leo Messi bajaría hasta la mediapunta para, desde ahí, filtrar balones a Luis Suárez y Alcácer. Si Arda Turan se recupera a tiempo de sus molestias y está al 100% para la disputa del encuentro, sería otra opción a tener en cuenta para el extremo izquierdo.

El Barça, con distintas opciones en la recámara

Por otra parte, existe también la posibilidad de que Luis Enrique apueste por el 3-4-3 con Umtiti, Mascherano y Piqué en la zaga defensiva y Sergi Roberto como comodín, capaz de jugar en ambas bandas y de dotar de dinamismo al ataque azulgrana.

Por último, André Gomes y Denis Suárez son opciones con menos peso, tanto en 4-3-3 como en 3-4-3, dado que a lo largo de los últimos meses no han demostrado un gran rendimiento sobre el césped cuando han dispuesto de minutos de juego, y no se espera que de golpe y porrazo "exploten" y jueguen a gran nivel contra el Real Madrid en el Bernabéu. Luis Enrique deberá tomar una decisión.

Hoy destacamos

Lo más leído