Valverde toma cartas en el asunto

VALVERDE TOMA DECISIONES

Las 'bombas' de Valverde en la convocatoria frente al Valladolid

Publicación:24/08/2018 - 23:36h

Actualización:25/08/2018 - 01:27h

Ernesto Valverde ofreció una lista de convocados con algunas ausencias muy destacables en el equipo. El Txingurri, con su convocatoria ante el Valladolid, deja claro que hay algunos jugadores que podrían abandonar el equipo en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se verá las caras contra el Real Valladolid este sábado en el partido de la segunda jornada de LaLiga Santander y Ernesto Valverde ha facilitado una lista de convocados en la que destacan algunas ausencias importantes que podrían dar pistas sobre el futuro de algunos jugadores del primer equipo.

En primer lugar, hay que destacar el nombre de Rafinha Alcántara. El centrocampista hispano-brasileño es uno de los jugadores que partía como transferible a principio del verano pero que, con sus actuaciones en los partidos de pretemporada y con su trabajo en los entrenamientos se ganó un sitio en los planes de Valverde.

El problema sigue siendo que, pese a las intenciones del Txingurri con Rafinha, el FC Barcelona necesita liquidez y aligerar la masa salarial de la plantilla. En este sentido, el Real Betis podría hacer un esfuerzo económico para obtener la cesión del hispano-brasileño con una opción de compra obligatoria. En este sentido, su ausencia en la lista contra el Valladolid puede significar que las negociaciones para su salida están avanzadas.

Otra de las ausencias que llama la atención es la de Paco Alcácer, que ya se quedó fuera de la convocatoria en el primer partido de LaLiga Santander frente al Deportivo Alavés. En este sentido, su nueva ausencia puede estar marcada por las negociaciones del jugador y del Barça con el Borussia Dortmund para la cesión del delantero valenciano.

Thomas Vermaelen es el tercer nombre que no está en la convocatoria por decisión técnica. El veterano defensa belga se ha visto relegado al ostracismo tras la llegada de Clément Lenglet y su marcha este mismo agosto no está descartada. Juan Miranda es otro de los nombres que llama la atención por su ausencia, aunque alternará el filial con el primer equipo.

Las bajas obligadas ante el Valladolid

Además de los mencionados descartados por decisión técnica, hay otros cuatro jugadores que no han entrado en la convocatoria por estar lesionados.  se trata del portero Jasper Cillesen, y los centrocampistas Denis Suárez, Sergi Samper y Carles Aleñá. Todos ellos arrastran diversos problemas físicos que no les permitirán estar en el estadio José Zorrilla este sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído