Arturo Vidal, 91 goles y 5 expulsiones

VIDAL, GOLEADOR Y RECUPERADOR

Las cifras de Arturo Vidal, reveladoras sobre su estilo

Publicación:3/08/2018 - 22:32h

Actualización:4/08/2018 - 02:27h

Arturo Vidal es uno de los fichajes que Ernesto Valverde esperaba con más ganas, ya que la marcha de Paulinho dejó a la plantilla azulgrana sin un centrocampista especialista en el despliegue físico y en la llegada al área

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha decidido finalmente por Arturo Vidal para completar su centro del campo. Después de la llegada de Arthur Melo, un fino estilista brasileño para la medular, llega el guerrero chileno, un duro fajador capaz de presionar para robar balones a la par que de llegar al área contraria para marcar.

Ernesto Valverde ya dejó claro lo que quería para complementar su plantilla: "En el centro del campo hemos tenido una baja importante (Paulinho). Los jugadores que han venido y los chavales del B tienen un perfil parecido. Es probable que hagamos más fichajes. Intentaremos hacer la plantilla más competitiva posible. Necesitamos gente por dentro para generar juego. Y si tiene llegada, también está bien".

Esa descripción parece encajar a la perfección en un jugador que exhibe su llegada contabilizando 91 goles en su carrera deportiva, 22 de ellos en el Bayern de Múnich, su equipo hasta ahora. Además, como pedía el Txingurri, también genera juego, habiendo dado 64 asistencias de gol, 18 de ellas en el equipo alemán.

El otro de los requisitos que pedía el entrenador era que fuese un jugador distinto a lo que ya tenía. Jugadores como Arthur Melo, Denis Suárez, Rafinha o hasta Rakitic son futbolistas especialistas en la creación. Valverde necesitaba a un perro de presa experto en la recuperación y en el juego de contacto.

Esa potencia física es ideal para partidos como, por ejemplo, el que el Barça perdió en Roma cayendo eliminado de la Champions League, en los que el Barça no pueda hacerse con el dominio y necesite a jugadores que muerdan. Ese también es el caso de Arturo Vidal que, pese a su voracidad, solamente ha sido expulsado en cinco ocasiones a lo largo de su carrera.

Admirador de Leo Messi

Otro detalle que llama la atención dejando de lado las cifras es que Arturo Vidal tiene un enorme respeto por Leo Messi. De hecho, con Chile fuera del Mundial de Rusia, el centrocampista aseguró que: "Me gustaría que ganara Argentina porque está Messi, que todos sabemos quien es y que se merece algo así".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído