nuevas-cifras-contrato-fc-barcelona-nike-asustan-36772.jpg

Las cifras del nuevo contrato de Nike para el Barça asustan

Las cifras del nuevo contrato de Nike para el Barça asustan

Publicación:24/12/2015 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La firma norteamericana parece haberse puesto las pilas y ha vuelto más fluidas las conversaciones con el FC Barcelona para tratar la renovación del contrato que termina en 2017. Y las cifras que se manejan, aunque no son oficiales, son de una autético súper contrato

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona y Nike parece que ya están en sintonía para renovar el contrato que les liga hasta la próxima temporada 2016-2017. La firma deportiva norteamericana ha hecho caso y ha entrado ya a negociar un contrato que se antoja sentará las bases a pedir para con el patrocinador de la camiseta, que todavía no está del todo claro que acabe siendo Qatar, aunque sólo se ha hablado con ellos.

Ese contrato que ha ligado a las marca deportiva y al Barça desde 2008  ?como patrocinador exclusivo y suministrador de los productos orientados a la práctica deportiva? además de como licenciatario para vender productos de patrocinio que incorporan derechso de propiedad del Barça, está muy cerca de cambiar. El actual garantiza un mínimo de 30 millones de euros anuales que se actualizan según el IPC. Con bonus, el Barça ingresó 39,7 millones de euros tras el Triplete, algo irrisorio comparado con lo que tienen firmado otros clubes.

Según afirma el diario "MD", las cifras que se manejan para el nuevo contrato son alrededor de 100 millones de euros al año, algo que pondría a los azulgranas al nivel de equipos como el Bayern de Munich. Todo dependerá también del intento del Barça de recuperar la gestión de la FCBotiga Megastore, donde cada día pasan cerca de cuatro millones de visitantes y cuya gestión está en manos de Nike.

Circunstancias que marcarán y cambiarán, de buen seguro, la tipología del nuevo contrato pero que está a punto de dejar muchos millones en las arcas blaugranas. La fluidez en las conversaciones y el buen entendimiento entre ambas organizaciones hace que los dirigentes del FC Barcelona sean muy optimistas para con la nueva oferta de renovación. Esperemos que todo se encauce de la forma adecuada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído