Claudio Bravo, junto al secretario técnico del Manchester City, Txiki Begiristain

SALIDA DEL FC BARCELONA

Las cifras del traspaso de Bravo al Manchester City

Publicación:25/08/2016 - 16:54h

Actualización:25/08/2016 - 16:54h

El Manchester City y el FC Barcelona han oficializado las cifras finales del traspaso de Claudio Bravo, que deja el Barça después de dos campañas y tres partidos muy exitosos. El arquero chileno firma para las próximas cuatro temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado a través de su página web oficial las cifras finales del traspaso de Claudio Bravo al Manchester City, equipo donde el chileno verá doblado su sueldo y firmará para las próximas cuatro temporadas, en lo que podría ser un retiro de oro del fútbol de élite teniendo en cuenta que el guardameta tiene ya 33 años.

El Barça percibirá por el traspaso de Claudio Bravo un total de 18 millones de euros fijos más 2 más en concepto de variables, por lo que es muy probable que el montante final acabe siendo de 20 "kilos". El fichaje de Jasper Cillessen se ha cerrado en 13 millones de euros, por lo que podría decirse que el FC Barcelona ha realizado dos movimientos beneficiosos para el club, a la espera de que pueda llegar Paco Alcácer.

Claudio Bravo aterrizó en la disciplina del FC Barcelona en la temporada 2014-15, logrando en dos campañas y tres partidos oficiales un total de ocho títulos diferentes con el equipo azulgrana, y siendo nombrado además en el Equipo de la Liga en su primera temporada.

El capitán de Chile ha realizado paradas salvadoras que han servido para ayudar a ganar las dos últimas Ligas, así como el Mundial de Clubes de Japón y en la última Supercopa de España, conquistada el miércoles pasado en el Camp Nou tras un buen partido de ida en Sevilla.

Claudio Bravo también ha podido celebrar la UEFA Champions League de Berlín, la Supercopa de Europa de Tiflis y las dos últimas Copas del Rey. En total, ha disputado 75 partidos oficiales y únicamente ha encajado 43 goles. El FC Barcelona ha agradecido a Bravo su compromiso, y no se descarta que el chileno pueda despedirse de la afición culé durante los próximos días en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído