Yerry Mina, cerca del Manchester United

ACUERDO ENTRE MINA Y EL UNITED

Las cifras del traspaso de Yerry Mina al Manchester United

Publicación:3/08/2018 - 18:22h

Actualización:5/08/2018 - 13:23h

Yerry Mina es uno de los próximos jugadores del FC Barcelona que puede cerrar su marcha. La opción de que el colombiano fiche por el Manchester United es la que más fuerza ha cobrado, e incluso se habla de acuerdo entre partes

Ver calendario del FC Barcelona

Sin descuidar los fichajes, el FC Barcelona sigue adelante con su 'operación salida'. Ya son varios los jugadores que han abandonado el club esta temporada -Gerard  Deulofeu, Douglas Pereira, Lucas Digne, Aleix Vidal y Paulinho Bezerra- pero la plantilla debe ser más corta y, en los próximos días, se harán oficiales más bajas.

Una de las que más cerca estaría de concretarse es la de Yerry Mina, que tiene múltiples ofertas de equipos europeos. En un principio, el Everton y el Olympique de Lyon eran los equipos que más interés habían mostrado por hacerse con el jugador colombiano, pero la opción del Manchester United gana cada vez más fuerza.

Según las informaciones de varios sectores de la prensa colombiana y de la inglesa, el acuerdo de las cifras del nuevo contrato de Yerry Mina con el Manchester United ya estarían pactadas. El central colombiano cobraría 8,5 millones de euros anuales y fimaría por las próximas cinco temporadas.

Sin embargo, otro asunto distinto es el acuerdo entre clubes, entre los que hay diferencias económicas significativas entre lo que pide el FC Barcelona y lo que frecen los 'red devils'. La propuesta de los británicos ascendería a los 39 millones de euros, una cifra cercana a la que en un principio se tenía en cuenta para vender al colombiano.

Pese a ello, el FC Barcelona se mantendría firme en su postura de no dejar salir a su jugador por 45 millones de euros, la misma cifra que pagó el Tottenham por Davinson  Sánchez, compatriota de Yerry Mina y fichaje del Tottenham hace dos veranos. No obstante, el acuerdo cada vez es más cercano.

El Barça tiene en cuenta el gran Mundial de Yerry Mina

Las altas exigencias del FC Barcelona para dejar ir a Yerry Mina van atadas al espectacular desempeño que tuvo el defensa azulgrana con la selección de Colombia. Fue titular en tres partidos y consiguió marcar tres goles, algo que muestra que el '24', pese a ser un defensa potente físicamente, también es un arma ofensiva muy importante. Sin duda, ha seducido a José Mourinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído