El técnico asturiano deberá volver a hacer malabares en defensa

Las cinco bajas del Barça de Luis Enrique contra el Atlético

Las cinco bajas del Barça de Luis Enrique contra el Atlético

Publicación:9/09/2015 - 09:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, Luis Enrique deberá hacer algunos malabares en defensa contra el Atlético de Madrid en la tercera jornada de la Liga BBVA 2015-16. El asturiano no podrá contar con hasta cinco jugadores, a la espera de que Sergi Roberto se recupere finalmente de sus molestias

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se encuentra preparando, desde que empezó esta semana, el siguiente compromiso de Liga BBVA 2015-16 contra el Atlético de Madrid en el Calderón. En el calendario está marcado como uno de los partidos más exigentes y complicados para el conjunto azulgrana, pero el reto será todavía mayor teniendo en cuenta que el técnico asturiano tendrá que confeccionar de nuevo una alineación marcada por las ausencias tanto en defensa como en la portería.

La más reciente de todas es la de Claudio Bravo, aunque la posición más afectada de todas es sin lugar a dudas la de lateral derecho, para la que se desconoce si estará disponible Adriano Correia teniendo en cuenta que Dani Alves, Douglas Pereira y Sergi Roberto continúan con molestias. A dichas bajas por lesión se unen las ya conocidas de Gerard Piqué -por sanción-, Aleix Vidal y Arda Turan, estos últimos al no haber sido inscritos todavía en la Liga BBVA por la sanción FIFA.

Claudio Bravo: El guardameta chileno podría estar alejado de los terrenos de juego por lo menos dos semanas, perdiéndose de esta forma los cuatro próximos partidos del equipo y propiciando el debut sorpresa de Marc-André Ter Stegen en Liga después de haberlo deseado desde que aterrizó en el Camp Nou. Bravo tiene problemas en el sóleo de la pierna izquierda desde el entrenamiento de este pasado lunes, por lo que se perderá los siguientes cuatro partidos oficiales del FC Barcelona, tres de Liga BBVA y el primero de Champions League.

Gerard Piqué: El central catalán del FC Barcelona, pese a encontrarse en plenitud física, está sancionado desde el partido de vuelta de la Supercopa de España 2015 contra el Athletic de Bilbao, después de que el colegiado Velasco Carballo entendiera como insulto unas intensas críticas del defensor hacia el juez de línea por no pitar un claro fuera de juego de Aritz Aduriz. Ya ha cumplido dos partidos de sanción en Liga, pero todavía le quedan dos más y no podrá estar en el Vicente Calderón ni en el Camp Nou contra el Levante, una semana después.

Dani Alves: La lesión del lateral derecho del FC Barcelona Dani Alves, que se produjo el pasado 22 de agosto en San Mamés y ante el Athletic, va por buen camino. Los médicos del club son optimistas con los tiempos de su total recuperación y siguen afirmando que el brasileño estará de baja durante un mes, con lo que se perdería los próximos cuatro partidos que disputará el conjunto azulgrana en Liga y Champions. El objetivo, en cualquier caso, es recuperarle para la cita ante el Celta de Vigo.

Douglas Pereira: El FC Barcelona de Luis Enrique sufrió un grave contratiempo contra el Chelsea en el tercer partido de la gira norteamericana 2015-16. El equipo perdió por una lesión muscular en el minuto 17 a Douglas Pereira, que tuvo que abandonar el césped del FedEx Field lesionado y deberá permanecer alejado de los terrenos de juego al menos durante un periodo de tres semanas más lo que le incapacita para jugar contra la Roma en Champions y en Liga frente a Atlético, Levante y Celta.

Sergi Roberto: La lesión se pudo producir en el partido ante el Málaga, donde varios jugadores como Vermaelen acabaron con sobrecargas. La baja segura de Dani Alves parecía bien cubierta por Sergi tras cuajar dos buenos partidos de Liga ante los andaluces y el Athletic de Bilbao. La no comparecencia del futbolista azulgrana en los entrenamientos tras el parón por las convocatorias internacionales hacen que Luis Enrique deba volver a sacarse un as de la manga para esa posición, aunque las últimas informaciones señalan que el canterano podría estar listo para jugar en el Calderón. Este martes se entrenó en solitario en la Ciutat Esportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído