Malcom, lamentándose tras una ocasión fallada con el FC Barcelona

MALCOM INSISTE EN QUEDARSE

Las claves de la reunión del Barça con el representante de Malcom

Publicación:25/06/2019 - 18:27h

Actualización:25/06/2019 - 18:27h

El agente de Malcom se reunirá en cuestión de días con el FC Barcelona, y pondrá encima de la mesa las ofertas que ha recibido el joven atacante brasileño. Eso sí, reiterará que la voluntad del brasileño es quedarse, confiado en que tiene sitio en la plantilla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se reunirá esta semana con el representante de Malcom, Fernando Menez Garcia, con el objetivo de analizar el futuro de un Malcom que a día de hoy no sabe si seguirá o no vistiendo la elástica azulgrana la próxima temporada 2019-20. La cumbre entre ambas partes se retrasó unos días por cuestiones profesionales, pero no pasará de esta semana.

Pese a algunas informaciones cruzadas sobre el futuro de Malcom, y después de que algunos medios asegurasen que Ernesto Valverde no cuenta con él, la realidad es que el brasileño tiene más papeletas de quedarse que de hacer las maletas. Mientras no se confirmen los fichajes de Griezmann y Neymar Jr, tendrá todos los números de seguir en el equipo la próxima campaña si se traspasa a Coutinho.

El deseo del jugador, de hecho, es quedarse. Sabe que ha tenido pocas oportunidades de juego este último curso, pero argumenta que lleva apenas un año en el club, y cree que en su segunda temporada podría acabar convenciendo al 'Txingurri'. Ha intervenido en 24 partidos esta última campaña, y piensa que puede tener sitio en la plantilla aunque sea en un nivel secundario.

Su agente, de todas formas, se ha movido en el mercado de fichajes y dará a conocer al FC Barcelona el interés de varios clubes extranjeros, tanto de la Premier League como de la Ligue 1 y la Serie A. Eso sí, ninguno querría pagar los 40 millones de euros que abonó el Barcelona al Girondins de Burdeos el pasado verano, al haberse devaluado el futbolista por la escasez de minutos.

El FC Barcelona esperará a ver cómo evoluciona el mercado para decidir si traspasarle o no. Porque si llegan Griezmann y Neymar Jr, quienes tendrían más números de salir son Dembélé y Coutinho. Y si aterriza tan sólo uno de los dos, será Coutinho el primer 'descarte' que el FC Barcelona quiere endosar a algún gran club de Europa a cambio de alrededor de 100 millones de euros.

Malcom puede sumar en la plantilla del Barça

Malcom no es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla, es joven y no estorba. A pesar de que aparece en todas las quinielas de traspasos dada la necesidad que tiene el Barça de ingresar dinero antes del 1 de julio, se tratará su futuro con paciencia. El objetivo es encontrar la mejor solución para ambas partes. Y, hoy por hoy, tiene más números de quedarse que cuando terminó la temporada 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído