Las claves del FC Barcelona-Real Madrid de LaLiga 2018-19

EL BARÇA QUIERE SEGUIR CON LA BUENA RACHA

Las claves del FC Barcelona-Real Madrid de LaLiga 2018-19

Noticia publicada:26/10/2018 - 04:29h

Última actualización:2/11/2018 - 16:33h

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Real Madrid en la Jornada 10 de LaLiga 2018-19 en el Camp Nou, en un Clásico que juzgará las opciones de ambos equipos en la competición. Los culés quieren seguir con la buena racha en ausencia de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de espera, ha llegado de nuevo el momento, FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras en LaLiga en el primer Clásico de la temporada 2018-19. Los catalanes parecen llegar en una dinámica ligeramente mejor, pero en un enfrentamiento de esta magnitud no hay favoritismos que valgan y se prevé una batalla de mucha emoción sobre el terreno de juego.

Entre los grandes temas que definen el duelo por excelencia del fútbol español está la ausencia de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, un hecho que ocurre por primera vez en 11 años. El portugués dejó el Santiago Bernabéu el pasado verano para poner rumbo a la Juventus, y el argentino se lesionó en su última aparición liguera dejando a los suyos huérfanos de su talento. Pese a todo, sus compañeros esperan demostrar que en el vestuario hay calidad de sobra.

El Clásico no se jugará únicamente en el Camp Nou, y es que hay varios equipos implicados en la lucha por la zona alta y el liderato del torneo. Este último corresponde a los azulgrana después de una reacción tras una mala racha, y esperan seguir manteniéndolo cuando el domingo se ponga punto y final a la jornada.

Las cuatro claves del Barça-Madrid

El Barça quiere seguir la buena racha sin Messi

Había ciertas dudas por el desconcierto que se vivió tras su lesión contra el Sevilla, pero el Barça las espantó contra el Inter de Milán demostrando que sabe brillar sin Messi. Es evidente que la ayuda del mejor jugador del mundo siempre va bien tenerla a mano, pero en la plantilla hay muchos futbolistas capacitados para asumir responsabilidades y eso quedó demostrado en Champions. Además de un triunfo reparador, hay que tener en cuenta que llegó acompañado de grandes sensaciones.

Valverde no quiere confianzas ni distracciones

En la rueda de prensa previa al partido, Ernesto Valverde ha dejado claro que el Barça debe confiar en sus posibilidades y dejar a un lado cualquier distracción. Los excesos de confianza no son buenos consejeros, pero tampoco las polémicas, las dudas o pensar en la ausencias. El Txingurri espera un adversario de máximo nivel, y quiere que sus pupilos estén a la altura de las expectativas.

El juego colectivo, la clave

Precisamente, el técnico también ha incidido en los puntos positivos que se vieron en el duelo con los italianos, y es que los culés supieron imponer su estilo y minimizar las virtudes del rival. En este sentido, el encuentro será muy parecido, porque para anular al Real Madrid lo mejor es activar a los 'jugones' azulgranas.

Las sensaciones y el resultado, determinantes

Contra el Real Madrid se activa aquello de que no sólo es importante ganar, sino ganar convenciendo. Los tres puntos son la meta más clara por la que luchar, pero además, alcanzarla con buenas sensaciones sería muy importante, porque agravaría la crisis de un rival que estará en la lucha por los títulos en los próximos meses.