Estas son las claves del Granada-FC Barcelona

Sin Leo Messi ni Gerard Piqué

Las claves del Granada-Barça: A sobrevivir al virus FIFA

Publicación:31/03/2017 - 18:41h

Actualización:2/04/2017 - 22:43h

Son varios los peligros que tendrá el FC Barcelona presente en el próximo duelo ante el Granada. El volver de un parón por selecciones nunca se le ha dado del todo bien a los de Luis Enrique que, además, deberá sobrevivir sin Leo Messi ni Gerard Piqué

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Viaja este sábado el FC Barcelona rumbo a Granada donde, un día después, tiene un complicado duelo frente al equipo local. Complicado porque los andaluces están jugándose el descenso de categoría y necesitan puntuar sí o sí. Peligroso también porque los azulgranas vienen tras dos semanas de parón por selecciones, algo que nunca les ha sentada muy bien. Las importantes bajas tampoco ayudan para afrontar el duelo. Por ello, desde FCBN analizamos las tres principales claves a tener en cuenta en el Granada-Barça.

Las tres claves del Granada CF-FC Barcelona:

  • -A sobrevivir tras el "virus FIFA"

El FC Barcelona llega al duelo después de que la mayoría de sus futbolistas hayan recorrido el mundo entero para sus correspondientes encuentros de con las selecciones nacionales. Partidos en los que los titulares han jugado muchos minutos y se han desgastado en diferentes compromisos, algo que hace creer que Luis Enrique podría optar por las rotaciones en algunas demarcaciones.

Lo que está claro es que tradicionalmente al Barça el primer partido tras un parón no se le ha dado nada bien. Por ello, lo primordial es sobrevivir a esto, llevarse los tres puntos y que el buen fútbol ya sea cuestión de los próximos compromisos. En el Nuevo Los Cármenes lo primordial son los tres puntos.

  • -El Barça, concentrado desde el minuto uno

Para que su rival no les soprenda, salga con el equipo que salga el Barcelona, deberá salir concentrado y buscando finiquitar el duelo desde los primeros minutos. "Lucho" afirmó que Luis Suárez y Neymar Júnior han vuelto en perfectas condiciones, por lo que todos los culés se encomendarán a ellos para rematar el partido por la vía rápida.

Esas desconexiones que subre el Barça este curso, y que le han valido grandes sustos, no pueden darse en Granada. Los de Alcaraz son un equipo que ya les puso las cosas difíciles a los catalanes en el encuentro de la primera vuelta, por lo que todos los sentidos tienen que estar puestos en el choque. Recordemos que aquel partido en el Camp Nou se decidió gracias a un buen gol (y solitario) de Rafinha Alcántara.

  • -Las bajas de Messi y Piqué, un hándicap importante

Una de las claves importantes del compromiso de este domingo para los azulgranas es saber cómo se comportan sin dos de sus piezas cruciales en el once. Gerard Piqué descansa por sus molestias en el tobillo y la defensa podrá ser improvisada, con los fijos Umtiti y Mascherano y la posible incursión de Mathieu si apuestan por un 3-4-3.

El saber si juegan o no con este dibujo se deberá, en gran medida, a si Luis Enrique ha dado con el candidato perfecto para suplir a Leo Messi. El mejor jugador del mundo está suspendido por acumulación de cartulinas y deja esa mediapunta huérfana, hábida de la magia que Neymar, Iniesta o Denis Suárez le pueden imprimir. Si estos están a la altura y hacen olvidar al rosarino, el Barça tendrá mucho ganado en un encuentro donde, repetimos, sólo vale ganar si se quiere dar caza al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído