Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barcelona

LLEGÓ PROCEDENTE DEL DORMUND

Las claves para que Ousmane Dembélé triunfe en el Barça

Publicación:27/02/2018 - 19:30h

Actualización:28/02/2018 - 02:45h

Ousmane Dembélé llegó al Barça el pasado verano por una elevada cantidad de dinero. Sin embargo, debido a las lesiones, todavía no ha podido demostrar lo que vale. En el último partido, dejó algunos destellos de lo que puede llegar a hacer

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta el momento, Ousmane Dembélé no ha podido demostrar su verdadero potencial como jugador en el Camp Nou. Las dos importantes lesiones que ha sufrido, el idioma o su inexperiencia han actuado como barreras para que el fichaje estrella del pasado verano no haya brillado con luz propia. Su buena actuación frente al Girona fue una prueba de que está cada vez con más ganas de demostrar lo que vale.

Marcel Desailly, mítico futbolista francés que jugó en equipos como el Marsella, el Milan o el Chelsea, habló en declaraciones a Mundo Deportivo sobre Ousmane Dembélé y las claves para que su compatriota triunfe como jugador azulgrana. Hizo especial hincapié en que es una apuesta segura para el futuro.

"No hay que querer ir demasiado rápido con Dembélé. Lo tiene todo para llegar a lo más alto"

Desailly pidió paciencia para el joven extremo galo, asegurando que el rendimiento llegará con el tiempo. "Ousmane Dembélé es una apuesta para el día de mañana: en el Barcelona han sabido detectar todo su potencial, no hay que tener prisa con él. Que vaya creciendo y convirtiéndose en una realidad paso a paso", comentó el ex jugador.

También comentó que no hay que querer ir demasiado rápido con él. "Ni él tiene que correr ni hay que correr con él. Ya dará la medida de su auténtico valor, que es inmenso", señaló, asegurando que el '11' azulgrana "es sin duda uno de los mejores jóvenes talentos del mundo".

Polivalencia y desequilibrio para el Barça

Desailly tiene claro que Ousmane Dembélé acabará triunfando. "Dentro de 3, 4 ó 5 años Iniesta dirá adiós y cuando lo haga ahí estará Dembélé. Es polivalente y desequilibrante, tiene gol. Aportará mucho al Barcelona, y a la selección francesa", comentó, añadiendo que "lo tiene todo para llegar a lo más alto, es un fuera de serie".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído