Andrés Iniesta en un partido de la selección española

TODAVÍA NO SABE SI SEGUIRÁ EN EL BARÇA

Las confesiones de Andrés Iniesta sobre sus perspectivas de futuro

Publicación:22/03/2018 - 09:30h

Actualización:22/03/2018 - 12:45h

Es una decisión que sólo depende de él mismo, pero tiene al FC Barcelona tan pendiente como el mayor de los fichajes. La continuidad de Andrés Iniesta sigue abierta, y el manchego ha respondido algunas preguntas sobre sus perspectivas de futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace algunos días, todos en el FC Barcelona esperan la llegada del 30 de abril, el día que Andrés Iniesta señaló como decisivo para su continuidad en el Camp Nou. Esa será la fecha en la que el club sepa si el capitán continúa o no, y aunque quizá tardará un poco más en hacerse oficial, ya no habrá vuelta atrás.

El de Fuentealbilla sigue, mientras tanto, respondiendo a todas las cuestiones sobre su futuro, con la franqueza que le permite una carrera plagada de éxitos y la tranquilidad que le dan sus años de experiencia. Quedarse o marchar será una decisión que el manchego ya ha asumido que le rondará en las temporadas venideras, así que tarde o temprano, lo que tenga que ser, será.

El futuro de Iniesta todavía no está decidido

En una entrevista para 'El Larguero' de la 'Caden SER', el centrocampista ha respondido a las preguntas que han desatado sus últimas declaraciones, y aunque no ha dado ninguna pista, sí ha confirmado algunas cuestiones. La balanza no se ha decantado de momento, y sí tiene algunas cosas claras sobre su decisión.

"Por mi cabeza pasan muchas cosas, algunas con más fuerza que otras. Quedan unas semanas donde la decisión de seguir o no está ahí, es una de las decisiones más importantes de mi carrera. Te hace dudar todo y nada a la vez. Me hace dudar que estoy en el club de mi vida, y también el cariño de la gente", ha reconocido.

"Lo he hablado con Messi y otros compañeros, pero al final decidiremos mi familia y yo"

Además, ha defendido que no habrá ninguna presión sobre su elección: "Lo he hablado con Messi y con otros compañeros, pero es una decisión personal, tomada en consenso con mi familia, que es lo más importante, y no se debe a nada específico del momento. Es algo que si este año no ocurre será el próximo, o el que viene. Es algo natural".

"Entiendo que voy teniendo una edad y las cosas cambian y se abren otras puertas que son muy ilusionantes en muchos sentidos. No será una cuestión de amor o no, será una cuestión de yo sentir lo que creo que tengo que hacer. Veo muy difícil si las lesiones me respetan no estar en el once del Barça los próximos dos años", ha explicado, apuntando que si se queda será porque tiene posibilidades reales de ayudar.

"Si me voy será porque no puedo dar el 200% como jugador y como persona a mi club. Va a ser una decisión difícil, sea la decisión que sea la voy a tener muy madurada, estoy muy tranquilo y estoy disfrutando mucho de este año", ha argumentado, destacando que conoce el cariño de la gente porque ha crecido con ellos, y que "me han visto toda la vida y saben que he dado y seguiré dando todo por la camiseta".

"Todo está muy meditado, pero aún no está decidido, no hay ninguna decisión tomada"

De momento, Iniesta ha querido dejar claras dos cosas, que no se cruzará con el Barça y que aún no hay nada escrito: "No iría a ningún sitio que compitiese contra mi club. Todos los escenarios que no sean competir contra el Barcelona son posibles. Se está dando por hecho que sólo hay un escenario pero a día de hoy no hay ninguna situación tomada.

"Todo está muy meditado pero no está decidido, sé que es un tema que crea debate, decidiré lo que sienta, será una decisión mía, no tiene nada que ver el Club. Será una decisión puramente personal", ha recalcado, antes de agradecer la confianza de Ernesto Valverde y explicar que debido a su apoyo "será uno de los primeros, por no decir el primero, que sepa mi decisión".

Iniesta quiere un triplete y el Mundial

Respecto a las posibilidades del Barça en la temporada también ha sido muy claro, admitiendo que el triplete es una idea que va cobrando fuerza: "No he escuchado en el vestuario hablar de triplete pero evidentemente en la cabeza de todos, cuando va pasando el tiempo, somos conscientes de que es una situación que puede ser real. Todos sabemos que un mal partido en la Champions acaba con la idea, así que vamos a ir paso a paso y ver hasta donde llegamos".

Cuestionado sobre si le gustaría cerrar su etapa con un pleno, el de Fuentealbilla se ha sincerado. "He pensado en levantar un triplete como capitán. He pensado muchas veces en eso, Puyol levantó un triplete, Xavi levantó un triplete y ahora me tocaría a mí... Sería un momento mágico, sería mágico que sucediese", ha confesado.

Con la selección española, también ve cerca el final: "Por momento y por naturaleza posiblemente sea mi última aparición con la selección, es un poco similar a lo que me pueda pasar en mi club. No quiero estar por estar. No tengo la necesidad de estar en los sitios por ser quien soy o quien he sido. Este año no hay otro foco que no sea lo deportivo y conseguir lo que tenemos al alcance".

Por último, y tras afirmar que firmaría una final entre Argentina y España, ha abierto una puerta a una nueva opción, ¿habrá un Iniesta en los banquillos? "Pienso que puedo seguir disfrutando del fútbol unos años más sea donde, a partir de ahí veremos qué pasa. Hace un tiempo que lo de entrenador no me picaba y ahora...", ha dejado caer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído