Ernesto Valverde, con cuatro dudas en el once

ONCE PARA EL WANDA METROPOLITANO

Las cuatro dudas de Valverde para el once contra el Atlético

Publicación:22/11/2018 - 13:10h

Actualización:22/11/2018 - 13:11h

Ernesto Valverde llegará al partido del Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid con varias dudas en su alineación que no se resolverán hasta instantes antes del encuentro. La baja de Rakitic y la duda de Coutinho marcarán el once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará uno de los partidos más complicados de LaLiga Santander justo después del parón por selecciones de este mes de noviembre: el del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Con el liderato liguero en juego, el conjunto azulgrana tratará de obtener tres puntos que le sirvan para mantenerse en primera posición.

El 'virus FIFA' ha pasado factura en el equipo de Ernesto Valverde, que contará con la baja de Ivan Rakitic por lesión (aunque no hubiese podido jugar igualmente en el Wanda Metropolitano por la cartulina roja que recibió ante el Real Betis). La lesión de Philippe Coutinho y la recuperación de Samuel Umtiti abren un escenario de dudas en la alineación culé.

Las cuatro dudas de Valverde en el Atlético de Madrid-FC Barcelona

Central izquierdo

En estos momentos, es un incógnita pensar en qué jugador formará pareja con Gerard Piqué en el eje de la defensa. Samuel Umtiti parece totalmente recuperado de sus problemas en la rodilla, pero Clément Lenglet ha rendido a un buen nivel y tiene más ritmo de competición. El catalán es el único que tiene el puesto asegurado.

Lateral derecho

Lo normal sería que Sergi Roberto pudiese mantener el sitio en el lateral derecho, pero no sería nada descartable que, debido a la baja de Ivan Rakitic y a los problemas del catalán en defensa, adelantase su posición para suplir al croata y dejase el lateral derecho para Nelson Semedo, descansado tras el parón de selecciones.

Interior derecho

La margarita del sustituto de Ivan Rakitic se deshojará entre Sergi Roberto, como hemos comentado en el apartado anterior, o Arturo Vidal, que está demostrando que está en un espléndido momento de forma. Mientras que el catalán sería una apuesta por el control, el chileno aportaría físico para combatir el rocoso centro del campo del Atlético de Madrid.

Extremo izquierdo

Aquí no hay dudas en caso de que Philippe Coutinho se recupere. Si finalmente el brasileño acaba siendo baja en el Wanda Metropolitano, la lógica diría que Ousmane Dembélé o Malcom ocuparían su puesto, pero todavía hay otra posible variante. Si la duda anterior estaba entre Sergi Roberto o Arturo Vidal, ambos podrían jugar en la medular si Coutinho no se recupera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído