Jovic, De Jong y De Ligt podrían ser los fichajes del Barça

EL BARÇA GASTARÁ UNOS 200 'KILOS'

Las cuentas del FC Barcelona para los fichajes de la próxima temporada

Publicación:25/03/2019 - 11:30h

Actualización:25/03/2019 - 11:30h

El FC Barcelona quiere terminar de apuntalar su plantilla para la próxima campaña y gastará cerca de 200 millones de euros para lograrlo. De Jong ya está fichado por 75 millones de euros y los siguientes podrían ser Jovic y De Ligt, que también costarán mucho dinero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere montar un equipo de ensueño la próxima campaña y lleva meses moviéndose para lograrlo. El primer paso fue fichar a Frenkie de Jong en el pasado mercado de fichajes de invierno. El club barcelonista logró adelantarse al Paris Saint-Germain o al Manchester City y cerró al joven centrocampista holandés por 75 millones de euros, más once en variables.

El internacional por Holanda llegará al Camp Nou en verano y junto a él también podría llegar Matthijs de Ligt. El FC Barcelona quiere al central a toda costa y hará un esfuerzo económico por él. El Ajax no dejará que se vaya por menos de 70-80 millones de euros, más o menos lo mismo por lo que vendió a De Jong. Una suma importante de dinero por un central que aspira a ser el mejor del mundo en no demasiados años.

Por último, la secretaría técnica azulgrana fichará a un delantero centro y parece que el favorito es Luka Jovic. El atacante serbio del Eintracht de Frankfurt gusta mucho en el Barça y desde hace semanas se ha empezado a negociar para su fichaje. El conjunto alemán no pedirá menos de 60 millones de euros por el punta, con lo que será otro traspaso millonario que los culés deberán afrontar en verano. Griezmann también asoma por el fondo y aunque parece que en Barcelona prefieran a Jovic, su fichaje no está completamente descartado. El francés costaría el doble, unos 120 'kilos'.

En total, serían tres fichajes millonarios en un mismo verano. Más de 200 millones de euros entre los holandeses y Jovic y más de 250 si el elegido fuera finalmente el delantero del Atlético de Madrid. En resumen, muchísimo dinero teniendo en cuenta el presupuesto ajustado con el que suele contar el Barça cada verano. En Mundo Deportivo ponen en duda que los azulgranas puedan permitirse hacer una inversión de estas dimensiones, a no ser que haya alguna venta que deje mucho dinero.

Coutinho es el jugador que podría dar más dinero

Esa venta podría ser Philippe Coutinho. El ex del Liverpool no se ha adaptado al Barça y su rendimiento está dejando mucho que desear. Ya no es ni titular y como no despierte pronto hasta Valverde podría terminar cansándose de él. En el club aún no terminan de estar convencidos de hacer caja por él, pero una inversión como la que pretenden hacer podría obligarles a vender al brasileño.

En la Premier League todavía tiene cartel, pero mucho menos del que se podía prever. Parece que sus agentes ya han intentado mover al mediapunta por Inglaterra y que el United habría rechazado la posibilidad de ir a por él en verano. El Tottenham, el Arsenal, el Liverpool o el City podrían ser algunos de los conjuntos con el dinero suficiente para comprar al jugador, pero parece complicado. El Barça no quiere perder dinero con Coutinho, pero ahora mismo no tiene pinta que haya clubes que vayan a pagar más de 70-80 millones por él. Habrá que ver qué pasa al final con él y con el resto de objetivos que se ha marcado el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído