El presidente del fc barcelona, josep maria bartomeu, debe pasar a la acción

Las cuentas pendientes de Bartomeu en el FC Barcelona

Las cuentas pendientes de Bartomeu en el FC Barcelona

Publicación:19/07/2015 - 17:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tiene a partir de ahora varias cuestiones por resolver para terminar de definir el equipo de la próxima temporada y contentar además a los socios que le han votado. En primer lugar, está la renovación de Pedro Rodríguez

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tras haberse confirmado que Josep Maria Bartomeu ganó las elecciones de este pasado sábado y por tanto ya es nuevo presidente del FC Barcelona, ahora deberá pasar a la acción y recompensar a los socios que le votaron en las urnas con la resolución de algunos temas candentes en el club. En primer lugar, Bartomeu deberá hablar con Pedro Rodríguez y terminar de decidir conjuntamente con el jugador y su representante si continuará o no en el equipo la próxima temporada, dado que tiene ofertas tentadores de clubes de la Premier League y desearía jugar más minutos.

Luis Enrique cuenta con él, pero la presencia del tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar dificulta sus oportunidades de juego. Además, la cláusula de 30 millones de euros le sitúa como un blanco fácil para clubes como Chelsea o Manchester United, que ya habrían mostrado interés en hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña 2015-16.

Una vez resuelto el "Caso Pedro", según recoge en un artículo "MD", el siguiente paso será renegociar el contrato actual del FC Barcelona con "Nike", ya desfasado, para pasar a tener mayores beneficios con el mismo patrocinador o bien con alguno diferente que esté dispuesto a pagar más dinero. "Nike" paga anualmente un fijo de 33 millones de euros, pero Bartomeu ya quiso dejarlo claro hace unos días cuando aseguró que "nuestra camiseta debe ser la primera del mundo".

La tercera decisión importante será si continuar con el patrocinio de Qatar como "sponsor" principal del club o, como desea la mayoría de la afición del FC Barcelona, optar por un patrocinador con mejor imagen mediática y que además pueda aportar más dinero a las arcas azulgranas, como Rakuten. En una reciente entrevista concedida a RAC1, Bartomeu ya aseguró que dicha alternativa "se acerca a lo que queremos, superar las condiciones que tiene el Manchester United con Chevrolet, que paga 64 millones".

Otro asunto a resolver por la junta directiva de Josep Maria Bartomeu será la puesta en marcha del "Espai Barça" para que se concreten las construcciones de las instalaciones del nuevo Camp Nou, del Palau Blaugrana y de otros elementos que eleven al FC Barcelona como el club con las mejores infraestructuras del mundo. La obra del nuevo Camp Nou empezaría en 2017 y acabaría en 2021 a cambio de alrededor de 600 millones de euros.

Ya por último está todo lo que engloba al contrato de Neymar con el FC Barcelona. El astro brasileño ha crecido deportivamente esta pasada temporada convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del mundo, pero sólo tiene contrato con el Barça hasta 2018 y la cláusula de 190 millones de euros no es lo suficientemente alta para clubes como Paris Saint-Germain o Manchester City, que podrían hacer el esfuerzo económico si se diera el caso. En cualquier caso, este último punto no es una prioridad teniendo en cuenta que Neymar no quiere estar en otro club que no sea el azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído