Joan gaspart pide a florentino que tenga las narices de exponer sus argumentos

EL EX PRESIDENTE DEL BARÇA SE CONFIESA

Las curiosas anécdotas de Gaspart: Figo, Messi o Cruyff

Publicación:27/11/2017 - 11:19h

Actualización:27/11/2017 - 13:07h

Su recuerdo no es demasiado agradable para los aficionados del Barça, pero Joan Gaspart sigue intentando relacionarse con la actualidad azulgrana. El ex presidente ha repasado algunas anécdotas con los cracks, hablando de Figo, Messi, Cruyff o Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Fue presidente del FC Barcelona entre los años 2000 y 2003, y aunque los aficionados no guardan muy buen recuerdo de su etapa al frente del club, nunca se ha cortado a la hora de defender los intereses de los azulgrana. Si algo caracteriza a Joan Gaspart es que es una persona muy directa, y también lo ha sido con Lluís Canut en el programa 'Quan s'apaguen els llums' de 'TV3'.

El catalán ha explicado algunas anécdotas vividas con los cracks del conjunto culé y ha repasado desde jugadores a entrenadores míticos. Uno de los más comentados es el caso de Luis Figo, que rompió sus relaciones con el pasado cuando se marchó al Real Madrid: "Traicionó al Barça. Con él es el único con el que no he tenido entusiasmo para hacer las pases".

Pero también ha hablado de sus problemas con el banquillo, en especial en un episodio vivido con Johan Cruyff, al quien tuvo que despedir. "Le tocó al gilipollas de Gaspart comunicarle que ya se había fichado a Bobby Robson y cancelar un partido de fútbol que iba a jugar entre Mossos d'Escuadra y cónsules", ha señalado.

Además, ha desvelado algunas estrategias insólitas a la hora de cerrar fichajes, como el conocido caso de Ronaldo Nazario. "Fue el más complejo ya que me tuve que disfrazar de camarero para entrar en su habitación en Miami. Estaba con la selección brasileña y aquello era un búnker", ha confesado.

El nuevo Barça

En sus declaraciones también ha habido hueco para una generación más actual del Barça, con varios comentarios sobre jugadores con un pasado reciente en el Camp Nou. Sobre Víctor Valdés, Gaspart ha explicado que "se iba al Málaga y vino un domingo a casa con sus padres. Marita, mi mujer, le convenció para que siguiera y pidiera disculpas a Van Gaal".

Y no ha faltado Leo Messi. "Sin saber la historia al pie de la letra, se le iluminan los ojos de alegría cuando me ve. Tiene algo dentro que dice que su gloria eterna empezó cuando un señor dijo que no se va", ha presumido el ex presidente en la entrevista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído