Las declaraciones de Neymar tras la final de Copa
Las declaraciones de Neymar tras la final de Copa
Noticia publicada:30/05/2015 - 21:17h
Última actualización:30/05/2015 - 21:17h
La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar, no se achantó a pesar del acoso de los jugadores del Athletic de Bilbao y aseguró tras la final de Copa del Rey que continuará jugando como lo ha hecho siempre, con el estilo que le ha llevado a ser uno de los mejores
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
En declaraciones llevadas a cabo en zona mixta justo después de la final de Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao, Neymar dejó claro que seguirá jugando como siempre a pesar del acoso y los insultos, amenazas y presiones de los jugadores rivales siempre que intenta hacer una jugada de fantasía. "No voy a cambiar. Eso es fútbol. Es un dribling como otro. No sé por qué se enfadan, es parte del fúbtol. No hay que enfadarse", aseguró el astro brasileño en declaraciones concedidas a "Telecinco" justo después de que terminara el encuentro.
Además, comentó que precisamente su estilo de juego es lo que le ha llevado a lo más alto. "Desde que empecé a jugar al fúbtol he hecho siempre lo mismo y no voy a cambiar. Es mi forma de juego y no la cambiaré, es fútbol". Como no podía ser de otra forma, además, Neymar se rindió a los pies de Leo Messi, que abrió el marcador contra el Athletic con un golazo que está dando la vuelta al mundo. "Messi es un jugador espectacular. Es un crack, es el mejor y para mi es un honor poder estar en su mismo equipo. Aporta una gran calidad al equipo".
Finalmente, se mostró muy contento por haber conseguido el "doblete". "Muy contento, muy feliz por todo lo que hemos hecho y felicito al equipo por el partido. Estamos bien, físicamente. El control del juego siempre ha sido nuestro y tenemos que hacer eso hasta el final". Pero pensó tranquilidad de cara al "triplete", dado que tendrán a un rival muy potente enfrente. "Calma, conseguimos el doblete pero falta una semana, quedan noventa minutos".
El acoso del Athletic, desproporcionado
¿Acaso Neymar intentó pegar a alguien? ¿Acaso el fútbol no es magia y espectáculo? Los jugadores del conjunto vasco, después de haberse pasado todo el partido repartiendo leña aprovechando la complicidad del árbitro, Velasco Carballo, decidieron descargar toda su rabia e impotencia contra un jugador que lo único que hizo fue intentar un regate; jugar al fútbol. El acoso del Athletic fue un atentado contra la libertad de expresión en el mundo del fútbol.




