Pasan los días y las negociaciones por el traspaso de Gerard Deulofeu, que parecían andar por buen camino entre FC Barcelona y Nápoles, siguen sin dar a la luz un acuerdo definitivo para el traspaso o cesión con opción de compra del futbolista. El extremo de Riudarenes no ha conseguido afianzarse como un hombre importante esta temporada en el Barça, y Ernesto Valverde le ha dejado fuera de varias convocatorias en los últimos meses, a pesar de que el jugador tuvo algunos minutos el pasado domingo contra el Real Betis.

Hace unos días 'RAC1' aseguró que el jugador, el FC Barcelona y el Nápoles ya se habían puesto de acuerdo por el traspaso del extremo al conjunto italiano. En un principio, el club azulgrana pedía los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión, mientras que los napolitanos solamente ofrecían 15. Sin embargo, las negociaciones se podían haber cerrado por 17, o eso se dijo entonces.

Ahora, sin embargo, desde el diario 'Sport' aseguran que el club italiano estaría dudando sobre el fichaje de Deulofeu, al tener también la opción de Younes (Ajax) sobre la mesa, y al tener la voluntad de fichar a un atacante que además no tenga inconveniente en sacrificarse en tareas defensivas, algo en lo que Deulofeu jamás ha sido un experto.

De momento, el jugador sigue entrenando a las órdenes de Valverde, tuvo minutos contra el Real Betis y no se descarta la posibilidad de que pueda seguir en el FC Barcelona hasta el final de la temporada, si no hay acuerdo con el Nápoles para el traspaso.

¿Qué pasará con Deulofeu?

Aunque tenga pocos minutos, es posible que Valverde le encuentre hueco en una plantilla ultracompetitiva. Para ello, tendría que darse un milagro y que Deulofeu rindiera a un grandísimo nivel tanto en los entrenamientos como cuando vuelva a tener alguna oportunidad en un partido del Barça. Eso, si la acaba teniendo y no se marcha traspasado antes. Antes del 31 de enero se conocerá su futuro.