Crónica del Real Betis-FC Barcelona de la J20 de la Liga Santander

REAL BETIS 0-5 FC BARCELONA

El Barça, un vendaval: Más líder en Liga y a pensar en la Copa

Publicación:21/01/2018 - 22:48h

Actualización:21/01/2018 - 23:15h

Costó más de lo que indica el marcador, pero el FC Barcelona logró una importantísima victoria contra un Betis muy valiente. A base de insistir encontraron los huecos los azulgrana, y con un gran paso hacia el título de Liga, ya toca pensar en la Copa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tocaba ganar en el Benito Villamarín, y aunque no fue nada fácil y cayeron algunos hombres por el camino, el FC Barcelona volvió a hacer los deberes. Fue más complicado que lo que el 0-5 pueda reflejar, pero a base de insistencia este equipo doblega a cualquier rival. Con un Luis Suárez estelar y un Leo Messi que fue creciendo con el paso de los minutos, esta vez fue un triunfo coral, con muchas luces pero también con algunas sombras.

En los últimos partidos le ha tocado a Ernesto Valverde solventar algunos desafíos tácticos, y contra el Real Betis, hubo uno muy peculiar. El planteamiento de Quique Setién sorprendió a los catalanes, que asistieron a una salida en tromba de los sevillanos y vieron como Andrés Guardado enviaba un potente disparo lamiendo el palo en el minuto 3. Arriesgaban mucho en la presión los verdiblancos, acumulando hasta seis efectivos sobre la defensa culé, y de arranque fue un ejercicio que funcionó.

Aunque se despertó poco a poco el Barça, Ter Stegen era el único que tenía metros para pensar, y con el alemán más fallón que de costumbre y Messi desactivado, les costaba a los visitantes crear. A pesar de todo, Suárez y Sergi Roberto empezaron a tirar del carro, y de las combinaciones del uruguayo nacieron algunas buenas oportunidades. El catalán no logró encontrar portería con la zurda, y el argentino envió su remate al lateral de la red. Lo peor del primer tiempo, sin duda, fue la lesión de Thomas Vermaelen, que notó un pinchazo y a pesar de su insistencia se vio obligado a parar.

Despierta Messi, el líder muerde 

Con el belga en la caseta y muchas dudas sobre André Gomes volviéron los de Valverde al campo en el segundo tiempo, sabedores de que un triunfo suponía otro mordisco a LaLiga. Al Betis le pesaron los esfuerzos y le arrinconaron en el área, donde demostraron que también pueden brillar achicando agua. Sin embargo, este líder es difícil de contener, y a medida que se agotaban las escapadas ofensivas locales se incrementaba el peligro de los culés.

La presa reventó con una gran contra lanzada por Suárez. Aunque le tilden de tosco, el charrúa lo hace todo de maravilla. Brega, pivota, fija... Y hasta asiste. Olió sangre entre los agujeros defensivos heliopolitanos y metió un pase para Ivan Rakitic, que se plantó frente a Adán y se apuntó un gol que seguramente celebrarán muchos sevillistas. No hubo ni tiempo para la reacción verdiblanca, porque había despertado la bestia. Un gran robo de Sergio Busquets dejó solo a Leo Messi, y apenas 5 minutos el marcador ya señalaba un 0-2.

Con los azulgrana gustándose en el Benito Villamarín, el partido se convirtió en un ataque y gol, dirigido por un argentino que dio un clase de regate, recorte y conducción. El '10' atrae y destroza defensas como si fueran de papel, y tras un baile en la frontal asistió al croata, que con un centro suave y colocado devolvió el favor al 'matador', que también quería sumarse a la fiesta. Volea picada y una racha que sigue abierta. 

El calvario no terminó para el Betis porque el rosarino decidió que era hora de acelerar. Otra diagonal a la contra con el balón cosido al pie acabó con mil y un amagos de pase para Suárez, pero tras tumbar a dos rivales engañó a Adán con lo que no pareció más que un pase a la red. Doblete y a seguir. No cesaba la insistencia culé, que demuestra que después de un año más tranquilo hay nuevamente más hambre que nunca.

Al 90 se llegó con otro gol del uruguayo, al que, para variar, dejó libre de marca Messi. Esta vez robó Sergi Roberto, para otra diagonal, otro pase y el mismo resultado de siempre, la red. El Barça juega de memoria y las victorias siguen cayendo, y con una Liga que cada vez está más cerca ya hay permiso para pensar en la Copa. Toca remontar en el Camp Nou, y con otro derbi de máxima exigencia se prevé una noche grande. A por todas.

Ficha técnica del partido: Real Betis-FC Barcelona 0-5

Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García (Boudebouz, min 77), Fabíán (Camarasa, min 89), Guardado; Joaquín, Sergio León (Rubén Castro, min 73) y Tello.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen (Umtiti, min 43), Alba; Rakitic, Busquets (Deulofeu, min 81), Sergi Roberto, André Gomes (Paulinho, min 65); Messi y Suárez.

Goles del partido: 0-1 Rakitic (min 59), 0-2 Messi (min 64), 0-3 Suárez (min 69), 0-4 Messi (min 80), 0-5 Suárez (min 90).

Árbitro: Jaime Latre. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga Santander.

Noticias destacadas del Real Betis-FC Barcelona 0-5

Próximo partido: FC Barcelona-RCD Espanyol (vuelta de cuartos de la Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído