Sergi Roberto en un partido con el FC Barcelona

POR LAS BAJAS DE INIESTA Y PAULINHO

El renovado Sergi Roberto, de nuevo en el centro del campo

Publicación:21/01/2018 - 21:06h

Actualización:21/01/2018 - 21:34h

Empezó la temporada como aspirante a la medular y ha continuado siendo el lateral derecho titular. Las bajas en el centro del campo han devuelto la oportunidad a Sergi Roberto, que es, indiscutiblemente, una gran ayuda para el FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace pocos días que celebró su renovación con el FC Barcelona, pero este fin de semana, Sergi Roberto ha tenido otro motivo para alegrarse. Aunque ya no es una sorpresa verle en el once titular, sí lo es que lo haga como centrocampista, algo que contra el Real Betis ha vuelto a suceder después de muchos partidos.

Empezó la temporada presentando su candidatura a la medular. Fue él mismo quien reconoció que esta era su preferencia, aunque también confesó que mientras fuera acumulado minutos, se conformaba con ser importante. Y le bastó pedirlo para llevarse lo contrario: Este curso, el de Reus sigue siendo el indiscutible lateral derecho.

Sin embargo, Ernesto Valverde avisó que Sergi era un futbolista muy de su agrado, por su polivalencia y, valga la redundancia, su capacidad de rendir a buen nivel en todas las posiciones. Ante las bajas de Andrés Iniesta y con Paulinho 'tocado', el extremeño no lo ha dudado, y ha colocado a Sergi Roberto junto a los habituales Ivan Rakitic y Sergio Busquets y el discutido André Gomes.

Semedo, enchufado

Quien también ha tenido una nueva oportunidad derivada del movimiento de Sergi Roberto ha sido, precisamente, su rival en el lateral derecho, Nélson Semedo. Valverde le plantea al portugués unas exigencias que de momento está tardando en asimilar, pero aún así está entrando mucho en sus planes y sigue creciendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído