Lucas Digne, durante un partido con el FC Barcelona

LATERAL DEL FC BARCELONA

Las enigmáticas palabras de Digne: "Algunos piensan que la arrogancia es una cualidad"

Publicación:24/03/2018 - 21:58h

Actualización:25/03/2018 - 09:33h

Lucas Digne, pese a no ser titular habitual en el FC Barcelona, no pierde el sitio en la selección francesa. El futbolista galo concedió una entrevista en la que habló tanto del club azulgrana como de su equipo nacional

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a no jugar demasiado en el Barça, Lucas Digne no mantiene su moral baja, más bien al contrario. El francés está cumpliendo el sueño de jugar en el FC Barcelona y aprovecha cada minuto de los que dispone para disfrutar al lado de los mejores del mundo. En una entrevista para Le Parisien, el defensa galo repasó algunos temas sobre el Barça y la selección francesa.

El lateral azulgrana, durante la entrevista, hizo hincapié en su carácter tranquilo y dejó caer un enigmático mensaje: "Tal vez la gente piense que interpreto un papel pero no en absoluto. Pero no soy de los que gritan en los medios. Algunos pueden pensar que la arrogancia puede ser una cualidad. Pero no creo que el estilo de juego represente la personalidad de un jugador".

Su presencia en la lista de Francia

Lucas Digne también reconoció que el hecho de entrar en la convocatoria de Didier Deschamps para jugar en el Mundial de Rusia 2018 depende del trabajo de cada uno. "Todos queremos estar en esta lista. Aquellos que son seleccionados tienen la oportunidad de demostrar lo que valen. Depende de nosotros jugar las cartas correctas", comentó.

El lateral del FC Barcelona, pese a haber dado un paso importante de cara a jugar el Mundial entrando en la última convocatoria de los franceses, no quiso lanzar las campanas al vuelo sobre su presencia: "Aún no hemos llegado. No somos inmunes a las lesiones, a nada más. Debemos mantenernos enfocados hasta el final y darlo todo".

El progreso de Digne

Lucas Digne también admitió que los años le han dado la experiencia necesaria para ser útil tanto en el FC Barcelona como en la selección de Francia, por lo que cada vez se siente más a gusto en el terreno de juego. "Sé más sobre la banda y me siento más cómodo. Tener experiencia es bueno", dijo.

El lateral también abrió la puerta a los nuevos convocados con la selección gala: "Siempre recibimos con gusto a los nuevos, es del interés del grupo. Si alguien se queda atrás, no es beneficioso para el grupo ni para él. Tenemos lazos cercanos, somos un poco como una familia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído