Los jugadores del Ajax celebran el gol de Tadic

HAY MUCHA CALIDAD EN EL AJAX

Las estrellas del Ajax que podrían encajar en el Barça de Valverde

Publicación:6/03/2019 - 17:28h

Actualización:6/03/2019 - 17:28h

El Ajax hizo historia ante el Real Madrid en Champions al pasar por encima de los blancos en su estadio y clasificarse para cuartos de final. Varios jugadores del equipo holandés demostraron tener mucha calidad y podrían ser jugadores muy interesantes para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo demostró el Ajax en el Santiago Bernabéu fue ser un grandísimo equipo de fútbol. Los holandeses hicieron un magnífico partido y demostraron ser un conjunto que sabe cómo dominar con el balón, algo que es clave en la escuela holandesa desde la época de Johan Cruyff. Los de Ten Hag pasaron por encima del Real Madrid y se presentaron al resto de Europa a lo grande.

Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong ya eran jugadores sobradamente conocidos por todo el mundo y sus brillantes actuaciones no sorprendieron demasiado. Pero hubo otros futbolistas que jugaron igual de bien que ellos que probablemente no fueran tan conocidos antes de su exhibición en el Bernabéu. Muchos de ellos tienen un perfil muy interesante para el FC Barcelona y podrían ser fichajes a tener en cuenta en el próximo mercado de fichajes.

Jugadores del Ajax a tener en cuenta

David Neres

Dani Carvajal, uno de los peores del Madrid en el choque, soñará durante mucho tiempo con el brasileño. El extremo de solo 22 años volvió loco al lateral todo el partido con su velocidad y sus desmarques al hueco. Neres encaró una y otra vez, dejó varias jugadas espectaculares como esa tremenda 'cola de vaca' de la primera parte, marcó un gran gol para poner el 0-2 y completó un encuentro excelente. Tiene calidad, velocidad, juventud y experiencia. Si sale Malcom podría ser un jugador muy interesante tanto a corto como a largo plazo.

Hakim Ziyech

El marroquí es una de las estrellas de este Ajax. A sus 25 años parece estar encontrando por fin su mejor fútbol y su zurda es de las mejores de esta Champions League. Fue de los mejores en la ida, donde marcó un gol, y también lo ha sido en la vuelta, donde también marcó otro tanto. Tiene muchísima calidad, es ágil y se suma muy bien desde segunda línea. Su golpeo con la zurda es espectacular y es un peligro enorme a balón parado. Tiene calidad de sobra para jugar en un grande como el Barcelona, lo que falta por saber es si tiene la cabeza y la mentalidad necesaria para poder triunfar fuera de Holanda.

Dusan Tadic

El serbio ha sido la gran estrella del Ajax en esta eliminatoria contra el Real Madrid. Tanta en la ida, como en la vuelta ha estado descomunal y ha sido el futbolista más peligroso de su equipo. Lleva ya 26 goles y 15 asistencias esta campaña y ante los blancos demostró estar para jugar en un equipo de mucho más nivel. Es inteligente, tiene desborde, mucha calidad, una gran pegada y mucho gol. Llegó a Amsterdam este verano del Southampton como el fichaje más caro de la historia del club holandés, pero si sigue jugando así es muy probable que cualquier equipo de Champions busque su fichaje en verano. En el Barcelona podría ser el recambio de Suárez que busca el club...

Donny van de Beek

Solo tiene 21 años, pero igual que De Ligt o De Jong ya juega como un veterano. Es el mediapunta de este equipo y su presencia facilita mucho el trabajo de Tadic, Ziyech y Neres. Trabaja muchísimo tanto en ataque como en defensa y es un incordio constante para el rival. No es un virtuoso, pero protege muy bien el balón de espaldas y es un desahogo constante para sus compañeros. Tiene gol y llegada y puede ser un jugador muy interesante para muchos equipos de Europa, entre ellos el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído