Matthijs de Ligt, futurible del FC Barcelona

PROBLEMA A LA VISTA CON EL CENTRAL DEL AJAX

Las extremas exigencias de Mino Raiola bloquean el fichaje de Matthijs de Ligt

Publicación:10/05/2019 - 10:48h

Actualización:10/05/2019 - 16:26h

Matthijs de Ligt es uno de los futbolistas que el FC Barcelona tiene como prioridad para la próxima temporada, pero parece haber un problema importante para que se produzca el traspaso: las pretensiones de Mino Raiola, el agente del joven central

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya hace muchos meses que el FC Barcelona viene cocinando el fichaje de Matthijs de Ligt de cara al próximo verano. Desde varios sectores de la prensa nacional e internacional se asegura que la predisposición del Ajax es buena para negociar con los culés y que el joven defensa holandés también desea jugar en el Camp Nou.

El acuerdo entre el FC Barcelona y el equipo de Ámsterdam se cerraría por una cifra aproximada de 70 millones de euros, algo que permitiría a De Ligt llegar al equipo azulgrana junto a su inseparable amigo Frenkie de Jong. No obstante, el traspaso ha encontrado un importante obstáculo en el agente del jugador: el temido Mino Raiola.

Según las informaciones publicadas por el diario Marca, el superagente italiano quiere tener una comisión del 20 por ciento del coste total del traspaso. Algo que supondría que, de los 70 millones de euros pagados por los azulgranas a los 'ajacied', 14 irían directos al bolsillo de Raiola, que quiere sacar tajada de la operación.

Hay que tener en cuenta que, habitualmente, los agentes suelen llevarse una comisión de entre un 5 y un 10 por ciento de los traspasos que llevan a cabo. Las pretensiones de Raiola son desmesuradas, y más en un traspaso que moverá tanto dinero y que implicará que una comisión tan alta deje al Ajax sin tantos beneficios como desearían.

Pero tanto el FC Barcelona como el Ajax se mantendrían firmes ante la férrea postura del representante. Ni el equipo holandés está dispuesto a renunciar a 14 millones de euros por la cara ni el club catalán quiere pagar un coste extra para que el Ajax no pierda dinero. Por tanto, lo único que queda es esperar a que Raiola abra los ojos.

El Ajax tiene prisa por vender a De Ligt

En el Ajax quieren apresurarse a cerrar un acuerdo por De Ligt, ya que el dinero sacado en su traspaso será invertido en realizar otros fichajes para reforzar la plantilla. Lo que el club de Ámsterdam saque por el joven defensa, sumado a los 75 millones por De Jong y a otras posibles ventas, será la base para construir el equipo de la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído