A partir de las 20.00 horas, los jugadores del FC Barcelona se jugarán el primer gran título de la temporada en el Camp Nou, frente a la SD Eibar. Los culés deben ganar a los vascos y esperar el milagro que llegue desde La Rosaleda, donde sólo otro Tenerife 3.0 les daría el título de Liga Santander 2016-2017.

Pero con la convicción de hacer su trabajo sobre el verde del Estadi, los culés han preparado las horas anteriores a la finalísima. Y es que ese tiempo restante es el que más largo se le hace al deportista, donde el factor mental juega una gran importancia.

Desde las diez de la mañana, los futbolistas han sido concentrados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Ahí realizaron un pequeño entrenamiento con vistas al duelo. Tras este, Luis Enrique anunciará junto a su equipo técnico la lista de convocados para el partido.

El Barça y el descanso del guerrero antes de la batalla

Desde entonces los deportistas volverán a sus domicilios, donde comerán y descansarán antes de la batalla junto a sus familias. Un tiempo en el que se les pasará por la cabeza de todo antes de volver a juntarse.

Será a partir de las 18.00, ya en el Camp Nou. Entrarán al vestuario donde les recibirán "Lucho" y sus ayudantes, con la charla previa al partido. A las 19.20 horas saltarán a un estadio que les recibirá con una gran entrada, para realizar los ejercicios de calentamiento. Y a partir de las 19.50... La suerte estará echada.