Previa del FC Barcelona-Eibar de Liga Santander en el Camp Nou

EL FC BARCELONA NUNCA SE RINDE

Barça-Eibar: Ganar y esperar a que el sueño se haga realidad

Publicación:18/05/2017 - 18:31h

Actualización:26/07/2017 - 23:34h

El FC Barcelona hará todo lo posible por asegurarse los tres puntos en el Camp Nou contra el SD Eibar y esperar a que se haga realidad el milagro. Los de Luis Enrique saben que la carambola es difícil, pero lo pondrán todo de su parte

Ver calendario del FC Barcelona

La meta ya puede vislumbrarse en el horizonte. A punto de terminar la recta final de LaLiga Santander 2016-17, el FC Barcelona dispone todavía de una oportunidad remota de levantar el título en el caso de que consiga vencer al Eibar en el Camp Nou y, además, el Real Madrid pierda su respectivo partido de la jornada -que se jugará simultáneamente- contra el Málaga en La Rosaleda. Después de las últimas goleadas cosechadas en Liga, puede decirse que el Barça llega con la moral por las nubes al enfrentamiento contra un equipo, el Eibar, que quiere defender la octava plaza.

Hay tener en cuenta que el Eibar no es un rival cualquiera y por tanto no habrá que confiarse, por lo que Luis Enrique introducirá en la alineación titular a su once de gala para las grandes citas, en el que se prevé que pueda estar sin problemas un Gerard Piqué que se perdió el último encuentro en Las Palmas pero ha tenido una semana para recuperarse de su virus. Se espera un partido competitivo y con ocasiones para ambos equipos, al ser el conjunto armero uno de los más peligrosos de LaLiga Santander, gracias a la velocidad y talento de sus atacantes Pedro León, Inui o Sergi Enrich, además de la determinación defensiva de otros jugadores como Escalante y Capa.

Una de las grandes bazas del FC Barcelona será como siempre Leo Messi, "Pichichi" y Bota de Oro destacado con 35 dianas en Liga. Por otra parte, Neymar Jr tendrá el objetivo de seguir con la buena racha después del "hat-trick" anotado en Gran Canaria, que le permitió mejorar sus estadísticas y llegar hasta los 13 goles en Liga esta temporada. El Eibar ya sufrió de lo lindo al Barça en Ipurúa (0-4) a principios de 2017, y se espera que en el Camp Nou los culés salgan más motivados que nunca para vapulear de nuevo a los de Mendilibar.

El Barça, a remar hasta la orilla

Y es que no hay que menospreciar ni mucho menos a un Eibar que empató contra el Real Madrid esta temporada. Ha perdido momentáneamente la octava plaza a manos del Espanyol tras la victoria de los "pericos", pero puede recuperarla en el caso de sumar puntos en el Camp Nou, algo que se antoja en principio más que improbable. Será también el partido de la despedida de Luis Enrique en el santuario blaugrana, donde se espera que reciba un emotivo homenaje de parte de la afición y también por parte del club.

Ilusión no faltará en ambos equipos para cerrar de la mejor manera posible, con un gran partido, LaLiga 2016-17 en el Camp Nou. Hernández Hernández será el árbitro encargado de impartir justicia en el estadio culé, y se espera que no tenga ningún tipo de protagonismo ni incidencia en el resultado final, como sí tuvo por ejemplo en el campo del Betis. El Barça, en definitiva, tiene como objetivo meter presión a un Real Madrid que jugará a la misma hora que los blaugrana. LaLiga está en juego, y los culés la lucharán hasta el final. Hay que mantener viva la esperanza.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Eibar

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído