Esta es la posible alineación del FC Barcelona contra el Eibar

ONCE DE GALA EN EL BARÇA

Las posibles alineaciones del Barcelona-Eibar (LaLiga J38)

Publicación:18/05/2017 - 18:23h

Actualización:21/05/2017 - 18:48h

El FC Barcelona podría terminar la temporada 2016-17 con el once de gala sobre el césped del Camp Nou. Los de Luis Enrique necesitarán sumar los tres puntos contra el SD Eibar y esperar a que el Real Madrid pierda en Málaga para ganar LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique encara el importante partido ante el Eibar con la moral por las nubes tras las últimas goleadas consecutivas en Liga Santander 2016-17. Después de haber sufrido bajas importantes en Las Palmas, el Barça seguirá sin contar con Piqué pero recuperará a Sergi Roberto como principal novedad en la zaga defensiva para acabar la temporada, se espera, con el once de gala a excepción de la inclusión de Marlon por "Geri".

Más que nunca, tocará asegurar los tres puntos ante un rival que, por su parte, desea finalizar la temporada en una histórica octava posición. Los de Mendilibar llegan con la ilusión por las nubes, aunque sabedores de que se les vendrá un auténtico vendaval encima al necesitar el Barça una victoria para, como mínimo, aspirar a conquistar el título de Liga a la espera de un "pinchazo" del Real Madrid en La Rosaleda.

Ter Stegen

Ter Stegen volverá a ser titular en una nueva final. Deberá estar atento y con los cinco sentidos puestos, si bien se espera que el Eibar pueda crear problemas a la línea defensiva del FC Barcelona al disponer de varios jugadores peligrosos y muy rápidos de centro del campo para arriba, como Pedro León, Inui y Adrián, sin olvidar a Sergi Enrich

Sergi Roberto-Marlon-Umtiti-Jordi Alba

El flanco defensivo del FC Barcelona volverá a ser diferente una jornada más, al contar con la baja mencionada de Gerard Piqué, pues sigue sin estar en disposición de jugar tras haber superado su virus intestinal. Marlon Santos volverá a repetir en el once con Sergi Roberto como la principal novedad, relegando a Digne al banquillo. Samuel Umtiti también volverá a la titularidad en detrimento de Mascherano y Mathieu, lesionados.

Busquets-Rakitic-Iniesta

Andrés Iniesta puede regresar a la titularidad, lo que hace que André Gomes tenga muchas papeletas de quedarse en el banquillo. Junto a Iniesta estarán los incansables Ivan Rakitic y Sergio Busquets como acompañantes en el centro del campo. Se espera fluidez y rapidez de movimientos para hacer llegar balones lo antes posible a Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez en el flanco de ataque.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque, la "MSN" volverá a intentar desequilibrar la balanza en el Camp Nou. Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez serán de nuevo intocables arriba, después de que el brasileño firmase una gran actuación ante la UD Las Palmas con un "hat-trick". Messi también buscará carburar a gran nivel y seguir ampliando sus registros goleadores para asegurarse la Bota de Oro, mientras que la lucha incansable de Luis Suárez será vital.

Posibles alineaciones del Barça-Eibar:

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Marlon, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, A. Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Suárez.

SD Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Juncà; Escalante, Dani García; Pedro León, Adrián, Inui y Enrich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído