Después de dejar su lista a medias el pasado verano, el FC Barcelona pretende finiquitar la operación salida en las próximas semanas, aunque no será fácil concretar la marcha de todos los descartes. Uno de los que ya maneja ofertas es Aleix Vidal, aunque todavía están alejadas de las intenciones de los catalanes con su futuro.

La prensa apunta a que, a pesar de que el Sevilla es la opción que más gusta al jugador, el acuerdo entre blanquirrojos y azulgranas todavía está muy lejos. El conjunto culé sabe que algunas de las propuestas pueden esperar al verano, y con la posibilidad de sentarse a negociar dentro de unos meses, no quiere precipitarse tomando una decisión en la que pueda salir perjudicado.

Aunque también estarían en la puja el Inter o la Roma, los andaluces serían los que más interés tendrían en cerrar a Aleix Vidal en enero, aunque sus condiciones no convencen en el Camp Nou. Mientras que el Barça pide un traspaso de 10 millones y un porcentaje de la futura venta -o una cesión con opción de compra obligatoria-, en el Sánchez Pizjuán ofrecen una cesión sin más y una renegociación en junio.

Paciente

Todavía quedan algunas semanas para que se cierre el mercado de invierno, y se espera que las conversaciones entre los clubes continúen avanzando. Mientra tanto, el que ya ha opinado sobre el futuro de Aleix Vidal ha sido Ivan Rakitic, que le ha dado una consigna muy clara: "Si él decide irse al Sevilla, como compañero, y un sevillista más que soy, me gustaría mucho".