Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça esta temporada

HAY QUE FORTALECER A DEMBÉLÉ

Las lesiones de Dembélé, ¿mala suerte o algo más?

Publicación:19/01/2018 - 15:39h

Actualización:19/01/2018 - 16:41h

Ousmane Dembélé encadena dos lesiones de más o menos gravedad desde que fichó por el FC Barcelona, y aún no ha podido demostrar su talento. Llama la atención su fragilidad, dado que nunca antes se había perdido tantos compromisos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A Ousmane Dembélé no le están yendo como esperaba sus primeros meses en el FC Barcelona. Si bien es cierto que todo el mundo sabía que necesitaría tiempo de adaptación al haber llegado al mejor club del mundo a los 20 años, lo que no era tan esperado son las dos lesiones que ha encadenado, una de más de tres meses y la última, sufrida hace apenas una semana, de prácticamente un mes.

Se trata de dos lesiones de distinta gravedad que dificultan todavía más la progresión y adaptación de la joven promesa francesa al FC Barcelona, y que abren el debate sobre su posible fragilidad física. Aunque, echando un vistazo a la corta trayectoria del futbolista francés, puede observarse que ni en el Rennes ni en el Borussia Dortmund sufrió lesiones de importancia.

En total, tan sólo estuvo 10 días de baja por una dolencia muscular que no revistió gravedad, y es por ello que llama la atención que, justamente tras fichar por el FC Barcelona, haya sufrido estas dos lesiones consecutivas. ¿Tendrá que ver con su forma de entrenar a las órdenes de Ernesto Valverde en el conjunto azulgrana? ¿Con el estilo de juego de LaLiga española? ¿O es simplemente mala suerte?

La cuestión es que Dembélé deberá fortalecer su físico de cara a los próximos meses, con el objetivo de evitar futuras lesiones que sigan entorpeciendo su progresión en el FC Barcelona. Se trata del segundo fichaje más caro de la historia del club azulgrana, y de ahí que desde el club se vean obligados a realizar las mayores labores posibles de prevención.

A la espera de que Dembélé regrese

Cuando se recupere de la rotura fibrilar que se produjo contra la Real Sociedad el pasado fin de semana, se espera que pueda encadenar varios partidos consecutivos que le sirvan para adquirir experiencia y rodaje en las filas del FC Barcelona. Ernesto Valverde sabe que, cuando esté al cien por cien, Dembélé puede aportar cosas muy positivas al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído