anecdotas-sergi-roberto-fc-barcelona-37463.jpg

Las mejores anécdotas de Sergi Roberto en el Barça

Las mejores anécdotas de Sergi Roberto en el Barça

Publicación:2/12/2015 - 11:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista canterano ha concedido una entrevista a Barça TV donde ha repasado todas sus etapas en las categorías formativas del FC Barcelona así como sus mejores momentos. También explica alguna broma hecha a compañeros y cual es su número favorito

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La polivalencia en el FC Barcelona de Luis Enrique es una de las características principales del equipo y sinónimo de polivalencia durante este inicio de 2015-2016 es Sergi Roberto. El centrocampista ha actuado en cuatro posiciones diferentes con el asturiano dirigiendo a los blaugranas: lateral derecho, mediocentro, interior y extremo. Una polivalencia que, por otra parte, le ha permitido vivir sus mejores minutos como jugadores del Barça, aunque su paso por la Masia le dejase muchas alegrías.

Todo ello lo explica en una entrevista realizada por Edgar Fornós para Barça TV y en la que el jugador catalán habla sobre su dorsal favorito, su ídolo de la infancia o la broma que le gastaron a su compañero de fatigas Adrià Carmona. Roberto se confiesa y demuestra muy buena memoria ante las preguntas del entrevistador.

"Me gusta mucho el número 20 que llevo actualmente, pero uno de mis preferidos es el 8. Lo he llevado bastante por la posición en la que jugaba en las categorías inferiores", afirma el azulgrana a la hora de contestar sobre su dorsal favorito. De su tiempo formativo en las categorías inferiores del Barça, destaca el buen ambiente que había entre todos y sobre todo, las bromas donde "tenías que estar alerta porque siempre había muchas". Explica una de éstas que él mismo le hizo a su compañero y amigo Adrià Carmona.

"Estábamos en la Masia. Teníamos exámenes y estábamos esduaiando en una sala. Adrià se fue a dormir antes que los otros porque estaba lesionado e iba en muletas. Los que quedábamos pensamos que le teníamos que hacer una broma: le cambiaríamos la hora de la alarma del día siguiente. Sergi Gómez y Marc Muniesa, sus compañeros de habitación, fueron los encargados de cambiarla. A la una de la madrugada él se levantó y se vistió como si fuesen las siete de la mañana. Bajó las escaleras y abajo, el vigilante le preguntó que a donde iba. Entonces nos vio a todos desde arriba riéndonos", explica.

Un tiempo, aquel, que Sergi Roberto recuerda con mucho cariño ya que "tengo muy buenos recuerdos". "Las mañanas íbamos a la escuela todos juntos y volvíamos a comer a la Masia antigua". Allí forjó amistad con otros integrantes del Barça que ahora ya no están en la entidad como Joan Roman. Entre ellos se llaman David, debido a la serie de televisión catalana "Plats Bruts": "En el verano siempre repiten "Plats Bruts". Nos lo mirávamos y nos gustaba mucho el personaje de David".

Finalmente y sobre su ídolo de la infancia, Sergi deja claro su buen gusto al señalar al brasileño Ronaldinho así como a los mitos blaugranas Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "De pequeño me gustaba mucho Ronaldinho. Pero cuando fue creciendo admiraba mucho a Xavi y a Iniesta", concluye.

Especial Sergi Roberto en Barça TV




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído