Marc-André ter Stegen lanza un mensaje a la afición del Barça

EL PORTERO ALEMÁN, UN FENÓMENO

Las mejores paradas de Ter Stegen en LaLiga, un recital

Publicación:3/07/2017 - 16:25h

Actualización:3/07/2017 - 16:32h

El canal de Twitter oficial de LaLiga Santander ha publicado este lunes un vídeo que compara algunas de las mejores acciones de Valdés hace años con la elástica del FC Barcelona y las actuales de Ter Stegen. ¿Es el alemán el mejor sucesor del de Hospitalet?

Ver calendario del FC Barcelona

Poca gente lo pone ya en duda. Marc-André Ter Stegen se ha consolidado este curso como portero azulgrana. Se fue Bravo y el alemán asumió la presión que supone defender la portería del Barça. Más allá del talento y la habilidad para atajar balones hay que saber mantener la concentración. Quizás te chutan dos veces en todo el partido, pero no puedes fallar.

He ahí la grandeza -y dificultad- de cubrir la portería culé. Tienes que empezar las jugadas -ahí Ter Stegen se siente muy cómodo-, estar atento a pases en profundidad y ser fiable bajo palos. Casi la perfección. Y el germano ha superado con nota su primer curso como titular indiscutible. Porque cuando estaba Bravo ya fue capaz de firmar grandes actuaciones en la Champions, pero este año se le puso a prueba a nivel de regularidad.

Y Ter Stegen ya es, para muchos aficionados, el relevo de Víctor Valdés. La marcha del guardameta oriundo de Hospitalet hizo temer a muchos por cuál sería el futuro de la portería culé. Pero con el alemán ya no hay dudas. Su juventud contrasta con la madurez que muestra en el terreno de juego. Esa que le hace ser casi un muro imbatible.

Por ello LaLiga ha querido rendirle un pequeño homenaje en Twitter con un vídeo que compara algunas de las mejores acciones de Valdés hace años con la elástica del FC Barcelona y las actuales de Ter Stegen. ¿Es el alemán el mejor sucesor del de Hospitalet?

Renovado y MVP de la Confederaciones 

El verano de Ter Stegen no podría estar yendo mejor. Tras renovar con el club azulgrana hasta 2022, el guardameta ha conquistado la Copa Confederaciones este domingo con su selección, siendo además el MVP de la final gracias a sus intervenciones de mérito que impidieron que Chile forzase la prórroga. La mejor, una parada tras un disparo de falta colocado de Alexis. 

Las paradas que ha realizado en LaLiga demuestran la capacidad que tiene Ter Stegen. Vuelos sin motor, velocidad en los reflejos, anticipación... un portero muy completo. Uno de los mejores fichajes que hizo Zubizarreta y por tan sólo 12 millones, una cifra pequeña para lo que se pedía por De Gea o Donnarumma. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído