A Luis Enrique se le han acumulado los problemas en el centro de la defensa del FC Barcelona para el partido ante el Deportivo Alavés. Los culés deberán hacer frente, además de a las bajas de Javier Mascherano y Rafinha Alcántara, a las de Gerard Piqué y Arda Turan. Dados los muchos candidatos que hay en el centro del campo tras la vuelta de Busquets e Iniesta, las bajas en el centro del campo no son peligrosas para los azulgranas. Sí que lo son las de los defensas.

Pues ante un rival peligroso en un Mendizorroza que podría buscar ser la encerrona perfecta en contra del Barça, Luis Enrique no contará con sus dos centrales titulares. Es decir, los blaugranas sólo cuentan con Jeremy Mathieu y Samuel Umtiti para este puesto. Y visto que el técnico culé no decidió convocar a ninguno del filial, todo apunta a que estos serán titulares.

Los dos franceses deberán defender la retaguardia de un equipo donde, quizás, puedan acompañarles Aleixs Vidal por la derecha y Lucas Digne por la izquierda. Esa sería la defensa culé pensando en el próximo duelo ante el PSG y en el descanso que sus carrileros deben tener.

La opción de Digne de central, contemplada

Eso sí, a Luis Enrique se le abre otra posibilidad para el centro de la zaga. En caso de que les pase algo a Mathieu y a Umtiti, el asturiano contaría con Lucas Digne como central. El galo ya ha jugado en varias ocasiones en esta demarcación y no lo ha hecho del todo mal. Eso sí, obligaría a Jordi Alba a no descansar por lo que se contempla sólo como medida de urgencia.