Andrés Iniesta aplaude a la afición tras una sustitución

AGRADECIDO AL FC BARCELONA

Las palabras de Andrés Iniesta tras ganar la Copa del Rey

Publicación:22/04/2018 - 02:02h

Actualización:22/04/2018 - 04:56h

La final de la Copa del Rey fue un partido ilusionante para el FC Barcelona y un carrusel de emociones para Andrés Iniesta. El capitán vivió un encuentro brillante y cargado de sensaciones que apuntan a su despedida, que dejó más confirmada frente a los medios

Ver calendario del FC Barcelona

En la noche más esperada de las últimas semanas, el FC Barcelona ahogó sus penas ganando de manera contundente la Copa del Rey frente a un indefenso Sevilla, que no fue más que una víctima propicia para un equipo hambriento y con ganas de certificar el doblete. Sólo hubo un color sobre el césped del Wanda Metropolitano, y ese fue el azulgrana.

Entre los nombres de la jornada estuvo el de Andrés Iniesta, con una aparición tan estelar como emotiva, por su rendimiento y por un agridulce sabor a despedida. En pocos días el capitán anunciará el final de una etapa, y aunque todavía no se le puede escuchar decirlo, cada vez es más difícil esconderlo.

Iniesta agradece el cariño del Barça y de la afición

El de Fuentealbilla apareció frente a los medios en una jornada en la que vivió de todo, con una exhibición, un gol, unas desconsoladas lágrimas en el banquillo y un título levantado con el brazalete. "Esta semana haré pública mi decisión. Está un poco clara, pero más allá de esto lo que nos hace felices son los días como hoy. Tenía un gran deseo de que hoy fuese bien y desde el primer minuto todo ha funcionado bien", reconocía, casi aliviado por la sencillez de la victoria.

"Ha sido una gran noche en todos los sentidos, colectivo y personal. Es un título que nos hace mucha ilusión e intentaremos añadir la Liga para acabar con un buen sabor de boca", añadió, recordando que después de muchos esfuerzos, LaLiga también está al alcance, en una temporada que cabe valorar como toca.

Todavía emocionado, y tras reconocer el atrevimiento culé para desactivar al Sevilla, el manchego quiso dar las gracias: "El equipo y la afición se merecen un 10. Son muchas emociones, muchos sentimientos y muchos ánimos. Estoy feliz, feliz de poder dar esta imagen y sobre todo por el título, que aunque todos pensamos en el partido de Roma hoy la gente merecía esto".

Las lágrimas revelan la decisión de Iniesta

Lo había dejado caer y es un secreto a voces, pero todavía no ha afirmado que se marchará. Sus lágrimas han hablado por él, y es que Iniesta no las podía contener tras la ovación que le dedicó la grada del Metropolitano. El centrocampista sabe que se acaban noches tan mágicas como esta, y aunque está decidido a dar el paso, no será fácil de llevar. Le quedan todavía algunos partidos, y seguró que los disfrutará al máximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído