Andrés Iniesta pudo celebrar un nuevo título antes de su despedida

DESPEDIDA DEL CAPITÁN DEL BARÇA

Las palabras de Iniesta al ganar su último título con el Barça

Publicación:30/04/2018 - 02:05h

Actualización:30/04/2018 - 16:22h

Andrés Iniesta se irá del FC Barcelona como se merece: por la puerta grande tanto por su rendimiento individual como por lograr levantar el 'doblete' con LaLiga Santander y la Copa del Rey bajo el brazo. El capitán azulgrana mandó un nuevo mensaje

Ver calendario del FC Barcelona

El esfuerzo y la regularidad mostrados por el FC Barcelona durante toda la temporada ha visto su recompensa en forma de títulos. Si la semana pasada los azulgranas se hacían con la Copa del Rey, este fin de semana se han asegurado el campeonato de LaLiga Santander de forma matemática derrotando al Deportivo de la Coruña.

Este título será el último de Andrés Iniesta en su trayectoria como jugador en el Barça y, tras el encuentro, reconoció lo feliz que se marchará: "Esta Liga sabe muy bien, las ligas es todo el año, todos los fines de semana, es la regularidad, la constancia. Y creo que el equipo lo merecía, con una muy buena ventaja sobre el segundo. Estoy feliz, muy feliz de volver a ganar otra Liga".

"Ojalá fuera eterno, me gustaría que esto no acabara nunca, pero todo tiene su principio y su final"

El capitán azulgrana también quiso valorar haber ganado el 'doblete': "Cada competición tiene su dificultad, no tiene nada que ver el formato de una Champions y de una Liga, cada una tiene su valor, y con eso tenemos que quedarnos. Ha sido gran temporada con Liga y Copa. Y el año que viene a intentar mejorar lo que no se haya hecho bien para dar un paso más".

Andrés Iniesta también comentó la ovación que recibió por parte del público del Deportivo de la Coruña pese a que los gallegos consumaron su descenso con la derrota: "Son sensaciones indescriptibles, a nivel personal y como deportista no hay palabras cuando recibes tanto cariño por parte de la gente y más en situaciones difíciles para ellos, porque es su equipo del corazón. Es un agradecimiento eterno, porque es muy bonito".

Además, el centrocampista manchego valoró los mensajes de apoyo recibidos desde el comunicado de su marcha: "Todos y cada uno, al final son muestras que salen de dentro de cada persona. En todo este tiempo he intentado ser buen deportista y buena persona, he vivido situaciones únicas con gente única, no es que se recoja lo que siembre, pero para mí es importante lo que me transmite la gente".

Iniesta no cambiará de opinión

Cuando le preguntaron por si es posible una rectificación en la decisión de irse, Iniesta lo negó: "No, no es cambiar de opinión, sino que tomo la decisión más honesta para mí y para mi club. Ahora a acabar la temporada con buenas sensaciones y luego el Mundial y a por otra aventura. Ojalá fuera eterno, me gustaría que esto no acabara nunca, pero todo tiene su principio y su final".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído