El FC Barcelona juvenil levantó la UEFA Youth League después de golear de forma contundente al Chelsea. El venezolano Marqués anotó los dos primeros goles azulgranas, aunque fue Abel Ruiz el que más destacó, inventando la jugada del primer tanto y marcando el tercero en el tiempo de descuento. 

Tras el partido, Abel Ruiz habló y dejó claro que su futuro solamente es azulgrana. "La cantera viene fuerte. Como se dice, La Masia ataca 'amb força' y nosotros lo hacemos, trabajamos con muchas ganas", comentó, añadiendo que no se ve "en otro equipo que no sea el Barça", anunciando una cercana renovación.

Sobre la final, se mostró muy contento y no es para menos, ya que anotó un gol y se inventó un jugadón para asistir en otro: "Yo siempre intento dar el máximo de mí para ayudar al equipo. Pude dar una asistencia y marcar un gol, pero hay que quedarse con que hicimos una gran competición, llegando a la fase final con todo victorias y con un solo gol en contra".

Riqui Puig, un centrocampista con 'ADN' Barça

Riqui Puig, otra de las estrellas del juvenil que logró la gesta ante el Chelsea, quiso reivindicar la cantera del mejor club del mundo: "Estamos 'out' de todo sobre la reivindicación de la cantera. Queremos demostrar porque estamos en el mejor club del mundo".

Además, el centrocampista hizo un repaso de sus grandes ídolos del FC Barcelona: "Xavi era mi ídolo y Leo es un referente en todo. Compararme con estos jugadores es demasiada presión para mí. Ellos han marcado una época y pocos jugadores llegarán a ese nivel, como Iniesta. Si se va, él dejará un vacío en el corazón de todos los culés".

Mingueza, orgulloso

Óscar Mingueza, capitán del juvenil azulgrana, también quiso reivindicar el trabajo que se sigue haciendo en la Masia: "Esto demuestra que La Masia sigue ahí. Y subiendo con fuerza. Jugamos a lo que sabíamos. Queremos ganarlo todo, porque esto no se acaba aquí: somos el Barça".