Abel Ruiz celebra un gol con el FC Barcelona

UNA DE LAS PERLAS DE LA MASIA

Abel Ruiz estaría a punto de renovar con el FC Barcelona

Publicación:30/03/2018 - 14:22h

Actualización:30/03/2018 - 19:08h

Era una de las preocupaciones inmediatas de la cantera del FC Barcelona, y algunas informaciones apuntan a que podría resolverse pronto. Según 'RAC1', Abel Ruiz ha llegado a un acuerdo con los dirigentes culés y firmará su renovación la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre ha sido una fuente de alegrías pero también de problemas, aunque en los últimos tiempos los imprevistos están ganando terreno. La Masia está provocando dolores de cabeza al FC Barcelona, lastrado por la impaciencia y la fuga de talento de sus categorías inferiores. En el último verano hubo un éxodo importante, y aunque podría continuar, el trabajo está dando frutos.

Entre los que han decidido quedarse hay varios jóvenes que han levantado interés en equipos grandes y pequeños, algo que parecía exclusivo de los conjuntos de la Premier pero que se ha extendido a toda Europa. Poco a poco, en la Ciudad Condal han logrado ponerle freno, y en los próximos días podría haber una noticia importante.

Abel Ruiz tendría un acuerdo con el Barça

Abel Ruiz es una de las mayores joyas de la cantera azulgrana, y tras su buen papel en el Mundial Sub17 y su irrupción en Segunda División está en serio peligro. El valenciano tiene ofertas muy tentadoras sobre la mesa, y a pesar de reconocer que su prioridad es el Camp Nou, está valorando todas sus posibilidades.

Finalmente, las promesas de la directiva tanto a nivel deportivo como económico podrían haberle convencido, porque según 'RAC1', ya hay un acuerdo para renovar su contrato. Tal y como apunta el citado medio, la semana que viene se producirá la firma, zanjando así una cuestión que lleva varios meses rondando.

A sus 18 años, el de Almusafes es un habitual en el filial que dirige Gerard López, y su evolución está siendo seguida de cerca por los técnicos del primer equipo. Sin ir más lejos, en la pasada Supercopa de Catalunya tuvo algunos minutos, y además se atrevió convirtiendo uno de los penaltis de la tanda definitiva por el título.

La Masia, asignatura pendiente de Valverde

Entre los deberes que afrontaba Ernesto Valverde en su llegada al Barça estaba una vuelta a la competitividad que ha cumplido con creces, pero también una mirada a la Masia en la que todavía tiene trabajo por hacer. Aunque empezó repartiendo oportunidades en la Copa del Rey, ha ido perdiendo interés en los jóvenes a medida que avanzaba el curso, algo a lo que intentará poner remedio en su segunda campaña al frente del equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído