Clément Lenglet fue el jugador elegido por la secretaría técnica del FC Barcelona para reforzar el eje de la defensa e iniciar una competencia importante con Gerard Piqué,  Samuel Umtiti y compañía para hacerse un hueco en el once titular. El central francés está ilusionado con la nueva etapa que acaba de empezar.

En una entrevista con Barça TV, el ex jugador del Sevilla habló sobre varios temas relacionados con su nuevo equipo. Uno de ellos fue Leo Messi y la posibilidad que tendrá de jugar junto al mejor del planeta. Lenglet le elogió abiertamente: "Messi es el mejor jugador del mundo, porque te puede cambiar un partido en un momento de mucha dificultad".

Además, el defensa francés valoró la apuesta de juego que el FC Barcelona mantiene a lo largo de los años, basada en la posesión como arma no solamente de ataque, sino también de defensa: "La filosofía del Barça es única y no cambia. Salir desde atrás y buscar el pase que haga daño al rival".

Lenglet también comentó que el hecho de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo le hará crecer y también adaptarse con mayor facilidad al fútbol practicado en el Camp Nou, donde tendrá compatriotas como Umtiti, Digne o Dembélé: "Cuando juegas al lado de los mejores el proceso de adaptación es más rápido y fácil".

El reciente fichaje azulgrana, como ya había hecho en alguna ocasión, recordó que Ronaldinho Gaucho, ex jugador del FC Barcelona, era uno de sus ídolos de juventud: "Desde que vi jugar a Ronaldinho en el PSG me gustó mucho: su manera de jugar o la forma que tenía de convertir el fútbol en una fiesta".

El estilo de juego de Lenglet

Lenglet también fue preguntado sobre su estilo de juego y una de las virtudes que resaltó fue su capacidad para salir con el balón jugado desde la defensa. "Intento sacar el balón de la mejor manera posible", dijo, añadiendo que "me gusta mirar la actuación de mis partidos para saber qué he hecho mal y qué he hecho bien".