El partido será el próximo domingo, pero desde Las Palmas ya han viajado los primeros avisos de que al Barça no le espera un partido sencillo a pesar de jugar en casa. Aunque ya ha quedado claro que no hay rival fácil, los precedentes no están del lado de los visitantes, y es que las estadísticas les juegan claramente en contra.

En las 34 visitas al Camp Nou que acumulan en toda su historia, los insulares han perdido en 29, empatado en tres y ganado solamente en dos. Por si el panorama no fuera suficiente negativo, hay otro dato que lo redondea y es que la primera victoria fue en la temporada 1968-69 y la última en la 1971-72, hace hoy 45 años (ambas fueron por 1-2).

Para tomar aún más conciencia de la distancia de aquel tropiezo cabe decir que entre los titulares del conjunto culé estaba Carles Rexach, ex jugador, ex entrenador y ex técnico barcelonista que ya cuenta con 70 años a sus espaldas.

Panorama distinto

Desde luego, lo que sí está claro es que no será coser y cantar para el FC Barcelona, cuyo último resbalón contra Las Palmas es mucho más reciente. Además, fue doble, ya que en la temporada 2001-02 los catalanes no lograron superar a la UD en ninguno de sus dos partidos -acabaron ambos en empate-. 

Con un descenso de por medio y un ascenso más de una década después, esta será la tercera campaña consecutiva que Las Palmas visite el Camp Nou, con un 2-1 en su primera vuelta al coliseo azulgrana y un abultado 5-0 en la segunda.