Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

VALVERDE PREFIERE ROTAR EN CASA

Las rotaciones podrían volver al amparo del Camp Nou

Publicación:30/09/2017 - 01:12h

Actualización:30/09/2017 - 01:37h

Con otro parón de selecciones a la vista y un mes de mucho trabajo sobre las piernas, el Barça afronta la visita de Las Palmas al Camp Nou con un ojo puesto en las decisiones de Ernesto Valverde. Al calor de la afición, podrían volver las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un mes de septiembre cargado de partidos, la llegada de octubre traerá la última jornada liguera antes de un parón internacional definitivo antes del Mundial de Rusia, pero el FC Barcelona afronta el fin de semana como una nueva oportunidad de sacar ventaja a sus rivales. Ernesto Valverde ha ido repartiendo los minutos entre todos sus jugadores, y esta vez podría optar por volverlo a repetir.

Porque vistas las intenciones del técnico, el Camp Nou parece una plaza más idónea para que se den las comentadas rotaciones, y más contando en que el Txingurri ha hecho hincapié en superar las dificultades de los encuentros fuera de casa. En plena discusión sobre el juego del equipo, dar entrada a los menos habituales parece más sensato en un campo más que conocido y con el respaldo de la afición como arma.

En lo que va de temporada, los azulgrana han demostrado que aún necesitan tiempo para crecer, pero que en feudo propio es donde mejor se han encontrado. Como locales han llegado las victorias frente a Betis, Espanyol, Juventus y Eibar, y aunque también fueron triunfales, más peligrosas fueron las visitas al Alavés, el Getafe, el Girona y el Sporting de Portugal. Está en la mano del míster, pero podría convertirse en habitual.

Declaración de intenciones

El juego del Barça y las rotaciones en el once no serán los únicos asuntos en los que se centre el Barça-Las Palmas del domingo, y es que hay un tema que que será noticia sea cuál sea el movimiento de Valverde. Después de dos ausencias consecutivas, Gerard Deulofeu podría volver a la convocatoria, y se observará con lupa cuál es la actitud, el rendimiento y las reacciones de uno de los fichajes del verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído