El baño que la UD Las Palmas le metió al Real Madrid de Zinedine Zidane el pasado miércoles todavía resquema desde la capital de España. Tácticamente, Quique Setién anuló al equipo merengue que sólo pudo contrarrestar esa superioridad con balones a la olla y la complicidad arbitral, que se inventó un penalti a su favor y un córner que no debió ser y dio con el tanto del empate.

No obstante, el repaso fue espectacular. Y más si cabe al oír al técnico amarillo afirmando que su equipo jugó así dado que él había "copiado" muchas cosas de la filosofía del FC Barcelona.

"La filosofía con la que juega el Barcelona yo la he copiado en muchas cosas, es el fútbol que yo siento", afirmó en declaraciones para "Ràdio Barcelona". Setién, un hombre tranquilo que triunfa con el conjunto grancanario a pesar de las diferencias abismales de presupuesto.

No obstante, este curso su equipo se ha podido reforzar con jugadores de mucho nivel como Kevin Prince Boateng o Jesé Rodríguez. Futbolistas que le valdrían para dirigir a un equipo de la magnitud del Barça. 

Quique Setién, candidato al banquillo del Barça

"Gestionar equipos como éste (Barça) es lo realmente complicado. No lo he hecho nunca. Siempre he entrenado equipos humildes. Este año es la primera vez que gestiono futbolistas del nivel que estoy teniendo, como Kevin Prince Boateng o Jesé. Si todos son como estos, tampoco me resultaría muy complicado", apuntó.

Y es que el nombre de Setién ha sonado como posible candidato para el banquillo azulgrana. Una banqueta para la que que "hay algunos entrenadores que también podrían integrarse dentro de esta filosofía y todos tienen capacidad para dirigir al Barcelona". Eso sí, él no se considera "ni mejor ni peor que muchos".