El Real Madrid cayó ante la UD Las Palmas en el Bernabéu

Real Madrid 3-3 UD Las Palmas

¡El Real Madrid y la UD Las Palmas hacen líder al Barça!

Publicación:2/03/2017 - 01:13h

Actualización:2/03/2017 - 02:20h

El Real Madrid se ha disparado otro tiro en el pie en un encuentro trampa frente a la UD Las Palmas. El conjunto de Zidane se vio superado en todo momento por los canarios en su estadio y la expulsión de Gareth Bale le acabó de penalizar

Ver calendario del FC Barcelona

En el primer encuentro en el que el Real Madrid se ha encontrado con un arbitraje neutral, le ha tocado "palmar". Y lo ha hecho mostrando todas sus carencias en un partido donde Fernández Borbalán, ayudado de sus asistentes, anuló tres goles en fuera de juego de Álvaro Morata, señaló un claro penalti por manos de Sergio Ramos y expulsó a Gareth Bale por doble amonestación.

De hecho, la auto-expulsión del galés es lo que penalizó a los merengues frente a un equipo que salió a jugar, con unos Jonathan Viera y Jesé Rodríguez muy peligrosos por los costados. Un partidazo, en conclusión, de la UD Las Palmas que se repusó al primer gol de Isco con un bello tanto de Tana, dos minutos después. 

El partido acabó con empate a uno al descanso y tras este, vino lo bueno. Tres minutos después del inicio del segundo acto, Gareth Bale agredía claramente a Jonathan Viera y acababa fuera del campo por doble amonestación. Con el Madrid volcado buscando el gol de la victoria (pero con uno menos) los canarios les pillaron a la contra.

En una de estas Sergio Ramos se tiró al suelo dentro del área como un portero más para lucirse con una bella palomita. Eso le costó la amonestación y una pena máxima que Viera anotaba a lo "panenka" no sin mucho suspense, dado que Keylor lo llegaba a tocar con el pie. 

El Barça vuelve al liderato de LaLiga

Ese gol hizo que los de casa se lanzaran más todavía a por la victoria y acabasen dejando más huecos que aprovecharon sus rivales. Era el mítico Boateng el que aprovechaba un contragolpe ejecutado a la perfección por parte de Jonathan Viera (el MVP del partido) para alojar el esférico en el fondo de las mallas.

Ese gol daba la tranquilidad pero no confirmaba la victoria pues un penalti dudoso a favor de los blancos dio con el gol de Cristiano Ronaldo desde los once metros. Eso enganchó al público y a los jugadores merengues, que pudieron consumar la remontada gracias a otro tanto de CR7 a la salida de un córner que no era.

Sin tiempo ni fuerzas para más, los blancos se quedaron a las puertas de retener el liderato. Finalmente, se confirmaba ese empate que deja al Real Madrid segundo en la clasificación, con el FC Barcelona como líder con 57 puntos, uno más que los merengues, y un partido menos para estos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído