André Gomes, celebrando un gol con Leo Messi en una imagen de archivo

EL BARÇA PODRÍA PAGAR MÁS POR ÉL

Las peculiares variables de André Gomes en la Champions League

Publicación:11/04/2018 - 20:37h

Actualización:12/04/2018 - 01:32h

Las últimas eliminaciones del FC Barcelona en la Champions League han hecho que el club se 'ahorre' 10 millones de euros en variables por André Gomes, aunque también ha provocado que pierda el dinero de los extras que habría cobrado de la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

Partiendo de la base de las informaciones que ha publicado en las últimas horas 'Superdeporte', al parecer el acuerdo del traspaso de André Gomes al FC Barcelona, en verano de 2016, estipulaba que el Valencia cobraría 5,5 millones si los culés ganaban la Champions League y medio 'kilo' extra por clasificarse para cuartos de final de la competición.

Desde que el portugués aterrizó al conjunto azulgrana, por lo tanto, el FC Barcelona se ha ahorrado ya un total de 10 millones de euros de pagos extra al Valencia en concepto de variables. Sin embargo, dichas variables siguen vigentes y el FC Barcelona deberá pagar 5,5 millones al Valencia si gana la Champions League en cualquiera de las cinco temporadas que ha firmado de contrato el luso.

El Barcelona aún puede pagar más

De esta manera, todavía existe la opción de que el FC Barcelona acabe pagando la totalidad de los 20 millones de euros en variables por André Gomes al Valencia, ya que si los culés ganan la LaLiga Santander desembolsarán un millón de euros a los ché y está también la posibilidad de que los culés se proclamen campeones de la Champions League en las próximas ediciones de la competición europea.

A todo esto, y aunque a estas alturas pueda sonar a broma, existe también otra cláusula, cifrada en 15 millones de euros, en el caso de que André Gomes gane el Balón de Oro con la camiseta del FC Barcelona, algo que a día de hoy parece más un 'meme' de humor que una posibilidad.

La cuestión es que el FC Barcelona se ha ahorrado pagar al Valencia algunos millones en variables con las últimas eliminaciones de Champions League, pero ha perdido las dotaciones económicas de la UEFA por avanzar de ronda, lo que estos últimos años le habría hecho ganar decenas de millones de euros, y en especial esta temporada 2017-18 que las tasas han subido.

¿Seguirá André Gomes en el Barça?

Habrá que ver, volviendo al caso de André Gomes, si el portugués continúa la próxima temporada en el FC Barcelona. No tiene el apoyo de la afición culé, y tampoco puede decirse que sea indiscutible en las alineaciones de Ernesto Valverde, ni mucho menos. El Barça podría intentar sacar tajada económica por él este próximo verano... Siempre y cuando hayan compradores dispuestos a ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído