El FC Barcelona perdió de manera rotunda por 3-0 contra la Juventus en Turín, pero lo cierto es que podría haberse llevado un mejor resultado en el caso de que el colegiado del encuentro, Marciniak, hubiese señalado penalti en una clara mano de Giorgio Chiellini en el interior del área de Buffon, desviando un disparo desde la frontal de Neymar Jr que iba dirigido a portería.

Chiellini fue protagonista de la jugada polémica, aunque el hecho de que tocara antes en el pecho y luego el balón saliera desviado a su mano -estaba con el brazo extendido- hace dudosa la acción. El árbitro polaco, en cualquier caso, podría haber señalado penalti sin problemas al estar la mano separada del cuerpo e interceptar un disparo que era una clara ocasión de gol.

El Barça no cayó goleado por el arbitraje

No lo hizo, y el FC Barcelona se quedó sin la oportunidad de recortar diferencias desde los once metros. Cabe recordar que Chiellini, poco antes, había conseguido materializar el tercer gol de la Juventus a la salida de un córner, en el minuto 55.

Para los especialistas en reglamento las manos de Chiellini no eran penalti, al salir la pelota rebotada del pecho. En todo caso, cabe destacar que el 3-0 de la Juventus al FC Barcelona fue más que merecido, a tenor de la diferencia de intensidad entre unos y otros.

No te pierdas los goles del Juventus-Barça (3-0)