El FC Barcelona cayó tres a cero ante la Juventus de Turín

Juventus 3-0 FC BARCELONA

Sólo otro milagro puede salvar al Barça ante la Juventus

Publicación:11/04/2017 - 22:57h

Actualización:12/04/2017 - 00:54h

El FC Barcelona volvió a hacerse otro harakiri, esta vez frente a la Juventus de Turín, y necesitará de otro milagro en el Camp Nou si quiere pasar a las semifinales de la Champions League. Los goles de Paulo Dybala (2) y Chiellini pudieron con ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Mismo guión que en los octavos frente al Paris Saint-Germain, y el FC Barcelona se volvió a dejar sorprender de inicio en los cuartos de final de la Champions League 2016-2017 frente a la Juventus de Turín. Los italianos salieron a morder desde el inicio y pasados los veinte minutos ya ganaba dos a cero tras dos golazos absolutos de "la joya" Paulo Dybala. El joven argentino se presentó en sociedad (por si no lo conocían ya) y castigó a los azulgranas, 

El primero cayó en el minuto siete, tras una buena internada de Juan Cuadrado por la derecha para asistir al atacante. Dybala recibió, vio, se dio la vuelta y chutó al fondo de las mallas. Imposible para Ter Stegen que lo rozó. Siguió la Juve con la "maza" pero el que tuvo el empate fue Andrés Iniesta. El manchego recibió solo dentro del área una espectacular asistencia de Messi pero la yema de los dedos de Buffon evitó el gol.

Falló Iniesta, remató Dybala

Sin embargo, el que no perdonó un minuto después fue de nuevo Paulo. Esta vez fue por la izquierda por donde se coló Mario Mandzukic. El croata la tocó atrás para el delantero que, desde la frontal, sacó un chut seco y pegado al poste de nuevo imposible para el cancerbero. Los fantasmas de París volvían a la mente de los culés que recibieron ese segundo gol muy mal. Les costó, pero volvieron a cargurar y era Luis Suárez el que la tenía pero era Bonucci el que despertaba como podía a córner.

Después el colegiado anularía un gol a Leo Messi tras robo sobre Khedira. El argentino ya lo celebraba cuando el asistente marcaba fuera de juego, bastante riguroso. Al descanso Luis Enrique sustituyó a Jeremy Mathieu (tras sufrir un mundo con Cuadrado) por André Gomes. Volvía el asturiano al 4-3-3 con Umtiti en el lateral zurdo y Sergi Roberto de correcaminos. No le valdría, no obstante, para remontar. Y eso que tuvieron jugadas para dar y tomar. Andrés Iniesta otra vez chutaba con peligro pero su disparo se iba rozando el larguero.

Chiellini pone las cosas muy difíciles

Sin embargo, en una salida de un córner aparecía Giorgio Chiellini para anotar el tercer. Ni un claro agarrón de Mascherano al internacional italiano evitaba el gol. Diez minutos después sería el mismo "Chiello" el protagonista en el otro área. Lo sería al cometer un claro penalti tras chut de Neymar. Con la mano evitaba el gol del brasileño dentro del área, algo que Marcianiak no vio aunque en directo parecía evidente. 

Neymar, por segundo partido muy apagado, conseguía mejorar su nivel en estos momento. Messi también, filtrando un pase que dejaba sólo a Luisito Suárez dentro del área. Buffon volvía a ser crucial para evitar el tanto y desesperar al ataque blaugrana que no volvería a tener ninguna jugada tan clara. Al final, los azulgranas se fueron del Juventus Stadium con un duro correctivo y la sensación de que sólo otro milagro les podrá salvar. Pero en esta ocasión la Juventus no es el PSG...

Ficha técnica del partido: Juventus-Barcelona 3-0

Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic (Barzagli, 88'), Khedira; Cuadrado (Lemina, 73'), Dybala (Rincon, 81'), Mandzukic e Higuaín.

FC Barcelona: Ter Stegen; Mathieu (André Gomes, 45'), Umtiti, Gerard Piqué; Mascherano, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Goles del partido: Dybala, 7'; Dybala, 22'; Chiellini, 55'.

Árbitro:  Szymon Marciniak.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League 2016-17, disputado en el Juventus Stadium.

Noticias destacadas del Juventus-Barcelona 3-0

Próximo partido: Real Sociedad-FC Barcelona (LaLiga 2016-2017 J32).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído