Alineación del FC Barcelona contra la Juventus en Turín

OTRA MALA ACTUACIÓN DEL BARÇA

El 1x1 del Barcelona frente a la Juventus (Ida 1/4 Champions)

Publicación:12/04/2017 - 01:08h

Actualización:12/04/2017 - 01:09h

El FC Barcelona cuajó una mala actuación en líneas generales contra la Juventus de Turín en la ida de cuartos de final de Champions League, viéndose superado en el juego a balón parado y regalando demasiadas concesiones en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó bochornosamente derrotado en Turín y demostró que no tiene la lección aprendida después del 4-0 que sufrió frente al PSG hace un mes. Los de Luis Enrique cayeron 3-0 ante la "Vecchia Signora", y se les complica claramente la posibilidad de avanzar hacia las semifinales de Champions League, a no ser que se logre una nueva remontada milagrosa en el Camp Nou.

Los de Luis Enrique no estuvieron a la altura, y dieron demasiadas concesiones en defensa a una Juventus de Turín que se aprovechó tanto en las jugadas a balón parado como en las jugadas en estático y los contragolpes, siendo siempre peligrosa de cara a portería y con un Dybala que se echó el equipo a la espalda desde el punto de vista ofensivo. Así jugaron los jugadores culés:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Terrenal

Nos tenía acostumbrados a paradas salvadoras, pero encajó dos goles en dos disparos de Dybala, y en el tercer gol, obra de Chiellini, podría haber hecho algo más. No se le puede culpar directamente en ninguno de los goles, pero lo cierto es que ha tenido actuaciones mejores esta temporada.

Sergi Roberto: Minimizado

El canterano bregó por cada balón, recuperó esféricos y estuvo acertado en las combinaciones, pero se vio superado en los contragolpes de la Juventus y no estuvo fino en el apartado defensivo. Llegó tarde a algunas jugadas.

Gerard Piqué: Agobiado

El peligro le llegó de todas partes, teniendo que achicar balones como pudo. Estuvo muy lento en el repliegue en la jugada del segundo gol de Dybala, prácticamente sin moverse para tapar el tiro, y no cuajó un buen partido.

Samuel Umtiti: Ralentizado

El francés llegó tarde a tapar espacios y se vio superado por el vendaval de juego ofensivo de la Juventus. Tampoco brilló en el juego aéreo y no pudo sacar el balón jugado desde atrás debido a la presión de los "bianconeri".

Jeremy Mathieu: Horrible

El defensor francés permitió que Cuadrado y el resto de jugadores ofensivos se internaran con total libertad en el área de Ter Stegen, sin defenderles al nivel que se espera de él. Ya perjudicó al Barça en Málaga, y lo volvió a hacer en Turín.

Mascherano: Superado

El central argentino cuajó uno de sus peores partidos esta temporada, siendo superado por los delanteros de la Juventus tanto por alto como por bajo. Rifó balones y no logró defender a Chiellini en la jugada del tercer gol.

Ivan Rakitic: Atolondrado

El croata no estuvo a su mejor nivel y se contagió del resto del equipo, perdiendo balones y jugando de manera horizontal al estar muy bien marcado por los jugadores de la Juventus de Turín.

Andrés Iniesta: Desaparecido

Apenas se vio a Andrés Iniesta sobre el terreno de juego, y cuando apareció fue para fallar una clarísima ocasión de gol en un mano a mano con Buffon. El centrocampista manchego está lejos de su mejor nivel.

Neymar Jr: Previsible

Neymar Jr no pudo desequilibrar en la banda izquierda, muy bien marcado en todo momento por Dani Alves y Cuadrado, quienes le encerraron e impidieron que la magia del brasileño llegase hasta la portería de Buffon.

Leo Messi: Diluido

Messi brilló en la primera mitad pese a la mala actuación general del equipo, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo y cayó en una espiral de desconcierto y enfado, consigo mismo y con la actuación colectiva.

Luis Suárez: Fallón

El delantero charrúa dispuso de algún tiro y remate, pero todos ellos salieron desviados. No pudo ofrecer desmarques claros para conectar con sus compañeros, y le costó horrores generar peligro

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

André Gomes: Horizontal

El portugués no jugó una mala segunda parte, distribuyendo el balón con criterio en el centro del campo y recuperando alguna que otra pelota. Eso sí, volvió a ser demasiado horizontal, sin correr riesgos para combinar con la "MSN".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído