Posible alineación ante el Athletic

VALVERDE, CON EL ONCE DE GALA

Las posibles alineaciones del Athletic-Barça (LaLiga)

Publicación:26/10/2017 - 18:50h

Actualización:28/10/2017 - 19:36h

El FC Barcelona visita este sábado San Mamés con el objetivo de sumar otra victoria y afianzarse en el liderato. Ernesto Valverde vuelve a la que fue su casa pero no tendrá piedad y sacará el once más competitivo posible. Messi, la gran referencia

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona llega en un estado de forma óptimo a San Mamés y tendrá el objetivo de ganar para continuar líder en solitario –algo que no peligra ni perdiendo-. Los de Valverde no pierden en Bilbao desde el curso 13-14 y quieren mantener la buena racha. Para ello se deberá jugar a un nivel muy alto, mantener la concentración y seguir con esa solidez atrás.

La convocatoria del Barcelona llega con pocas novedades, y es que a las bajas de Dembélé y Rafinha por lesión se le suman Aleix Vidal Turan, Vermaelen, Mascherano (fiebre) e Iniesta (molestias musculares). Valverde recupera a Marc-André Ter Stegen, Samuel Umtiti, Sergio Busquets, Paulinho, Leo Messi y Luis Suárez, que no estuvieron en Murcia.

Posibles alineaciones del Athletic Club-FC Barcelona

Athletic: Kepa, De Marcos, Unai, Laporte, Balenziaga, San José, Vespa, Williams, Raúl García, Córdoba y Aduriz.

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Digne, Busquets, Rakitic, Paulinho, Messi, Suárez y Roberto.

Ter Stegen

El guardameta alemán no estuvo en Murcia –territorio de Cillessen- y tendrá el deber de continuar a ese nivel tan alto que ha mostrado hasta la fecha. Ter Stegen está siendo fundamental con intervenciones de mérito. Más afianzado que nunca en la portería, se prevé que tenga faena.

Semedo-Piqué-Umtiti-Digne

Valverde tiene una defensa bastante definida, aunque quizás en San Mamés sigue Digne en el lateral izquierdo. El francés ha jugado los últimos tres partidos y aunque Alba está recuperado, quizás no se le quiera forzar para evitar una recaída. Umtiti y Piqué deberán de lidiar con Aduriz, siempre molesto.

Busquets-Rakitic-Paulinho

La baja de Iniesta obliga a Valverde a tirar de Paulinho en San Mamés. Será importante porque su exuberancia física puede ayudar en momentos clave del encuentro. Él y Rakitic deberán también controlar el tempo del encuentro. Busquets, un indiscutible. 

Messi-Suárez-Roberto

Aunque Deulofeu ha jugado a un nivel alto en estos últimos compromisos, quizás la profundidad de Roberto y su sacrificio defensivo hagan que Valverde decida incluirle en el once. Junto a él, casi seguro que estarán Messi y Suárez, indiscutibles en el ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído