El técnico asturiano podría no alinear a neymar en el once titular

Las posibles alineaciones del Barça-Las Palmas (Liga 2015-16 J6)

Las posibles alineaciones del Barça-Las Palmas (Liga 2015-16 J6)

Publicación:23/09/2015 - 10:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este sábado a Las Palmas con la mayoría de sus mejores hombres disponibles y cada vez menos ausencias a pesar de la lesión de larga duración de Rafinha. Luis Enrique volverá a hacer rotaciones pensando en el Bayer Leverkusen

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, hará todo lo posible este sábado por alinear un once competitivo contra Las Palmas en el Camp Nou a la vez que reservará a algunos jugadores clave para el segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League frente al Bayer  Leverkusen. Jordi Alba, Mathieu y Sandro parecen haberse recuperado de sus respectivas molestias y es probable que salten al terreno de juego ante el conjunto canario para disponer de algunos minutos y dosificar a jugadores que acumulan demasiados partidos a estas alturas de curso.

Marc-André Ter Stegen volverá a ocupar la portería e intentará de una vez por todas dejarla a cero tras varios encuentros consecutivos encajando al menos un gol. En defensa, es posible que Adriano Correia y Marc Bartra tengan minutos, además de un Douglas Pereira que ya está recuperado de su larga lesión. Sergi Roberto podría volver a tener minutos en el centro del campo actuando de pivote defensivo en sustitución de Busquets, y en ataque quizá Luis Enrique opte por relevar del césped a Neymar Jr y dar más oportunidades a Munir El Haddadi o Sandro. En cualquier caso, se prevé que el tridente azulgrana vuelva a ser titular para dejar encarrilado cuanto antes el partido.

Ter Stegen

Marc-André Ter Stegen encadenará este sábado su quinta titularidad consecutiva tras haber debutado ya en Liga BBVA debido a la inesperada lesión de Claudio Bravo contra el Atlético de Madrid y haber recibido goles en todos los duelos disputados desde entonces. El joven guardameta alemán sabe que está en el punto de mira de la afición del FC Barcelona y hará todo lo posible por cuajar un buen partido en el Camp Nou y mantener la portería a cero por primera vez en mucho tiempo, dado que recibió un duro correctivo de cuatro goles ante el Celta y ya está a sólo un tanto de todos los que encajó la pasada temporada. Sus compañeros confían en él.

Douglas-Bartra-Mascherano-Adriano

Luis Enrique podría apostar por una defensa inédita dándole una oportunidad a Douglas Pereira, que ya está plenamente recuperado de su lesión y podría dar descanso a Dani Alves, permitiendo que Sergi Roberto se sitúe en el centro del campo. Bartra y Adriano también apuntan al once titular, mientras que Javier Mascherano y Gerard Piqué se disputarán la posición restante de central. Jeremy Mathieu, que llega muy justo físicamente al partido por molestias en el tendón de Aquiles, podría ir directo al banquillo y ser reservado para el partido contra el Bayer Leverkusen.

Busquets-Sergi Roberto-Rakitic

En el centro del campo, Sergio Busquets y Sergi Roberto podrían repetir una nueva titularidad con la presencia de Ivan Rakitic. Estos tres centrocampistas ya jugaron contra el Celta -aunque Iniesta fue titular y Rakitic entró en la segunda parte-, dado que Rafinha está lesionado para lo que resta de curso. Es posible, en cualquier caso, que Mascherano pueda dar relevo a Busquets como pivote defensivo. En las próximas semanas el Barça intentará inscribir a Arda Turan para que pueda debutar antes de enero de 2016 y dar oxígeno en la posición de interior.

Neymar-Messi-Luis Suárez

En la zona de ataque, está previsto que regrese el tridente del FC Barcelona al completo. Neymar podría tener minutos de descanso pero se prevé que sea titular para conectar rápidamente con Luis Suárez y Leo Messi y sentenciar a Las Palmas al más mínimo despiste defensivo. Una vez más, los tres tenores volverán a ser la gran baza del FC Barcelona para llevarse los tres puntos del Camp Nou, en una victoria que podría ser muy valiosa para las aspiraciones en Liga 2015-16. Munir El Haddadi o Sandro Ramírez podrían tener minutos en la segunda parte.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Las Palmas:

FC Barcelona: Ter Stegen; Douglas, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Las Palmas: Javi Varas; D. Simón, Alcaraz, Artiles, Bigas, D. Castellano; Roque, Hernán, Wakaso; Araújo, Jonathan Viera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído