Jordi alba y neymar, las principales bajas de luis enrique para el partido

Las posibles alineaciones del Barça vs Sevilla (Supercopa de Europa)

Las posibles alineaciones del Barça vs Sevilla (Supercopa de Europa)

Publicación:9/08/2015 - 20:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este martes contra el Sevilla en Tbilisi con motivo de la disputa de la Supercopa de Europa 2015. Jordi Alba y Neymar Jr serán las principales bajas de Luis Enrique, pero las compensará dando entrada a Pedro Rodríguez y a Mathieu en el lateral

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Luis Enrique ya tendría decidida la alineación titular que jugará contra el Sevilla el próximo martes 11 de agosto en la Supercopa de Europa. Por lo visto, el técnico asturiano tendría previsto dar entrada a Jeremy Mathieu en la posición de lateral izquierdo para cubrir de esta forma la baja de Jordi Alba, que se lesionó en el Gamper contra la Roma y deberá permanecer al menos dos semanas alejado de los terrenos de juego. Neymar tiene paperas, por lo que se deduce que a día de hoy la mejor opción de Luis Enrique para suplir al "11" del Barça sería Pedro Rodríguez, que tiene un pie fuera del equipo al estar negociando FC Barcelona y Manchester United su traspaso este verano.

El caso es que el resto de jugadores serían los mismos que ganaron las finales de Copa del Rey y UEFA Champions League la pasada temporada. Ter Stegen se perfila como titular indiscutible en la portería al haber disputado la mayoría de minutos en la pretemporada 2015-16 y haber llegado a acortar hasta 11 días sus vacaciones para ganar enteros de cara a los dos primeros torneos del curso. En la defensa, Dani Alves tiene todas las papeletas de ocupar el lateral derecho y Gerard Piqué y Javier Mascherano las posiciones de central, aunque no se descarta que Luis Enrique pueda cambiar de opinión a última hora y dar salida a Thomas Vermaelen.

Ter Stegen

El joven cancerbero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, será titular este martes contra el Sevilla en la Supercopa de Europa tras haberlo sido durante toda la temporada pasada en la UEFA Champions League. Luis Enrique suele apostar por el germano en los torneos o eliminatorias que se disputan a uno o doble partido, por lo que es muy probable que Ter Stegen juegue también la Supercopa de España. Además de haber sido el meta más utilizado por el técnico asturiano durante la pretemporada, acortó sus vacaciones once días para estar en la gira norteamericana.

Alves-Piqué-Mascherano-Mathieu

Se prevé que Luis Enrique dé entrada en el once titular a la defensa de gala de la pasada temporada, a excepción de un Jordi Alba que deberá dejar por lesión su puesto a Jeremy Mathieu o Adriano Correia, a pesar de que el favorito en todas las apuestas es el francés. Gerard Piqué y Jeremy Mathieu han realizado la pretemporada desde el principio, pero habrá que ver cuál es el nivel de Mascherano y Dani Alves al llevar poco más de dos semanas de entrenamientos y haber disputado únicamente unos minutos en el Trofeo Joan Gamper 2015 contra la Roma.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo no habrá discusión a no ser que se produzca alguna lesión de última hora. Sergio Busquets volverá a ejercer de pivote defensivo, secundando la salida de balón del equipo y conectando con los interiores Ivan Rakitic y Andrés Iniesta. Los tres han realizado la pretemporada desde el principio y están más que preparados física y mentalmente para afrontar el primer compromiso oficial del FC Barcelona esta temporada. Jugadores como Rafinha Alcántara, Halilovic o Sergi Roberto podrían jugar en la segunda mitad.

Pedro-Messi-Luis Suárez

En ataque, la baja de Neymar por enfermedad provocará que Luis Enrique alinee a Pedro Rodríguez en el once titular acompañando a Luis Suárez y Leo Messi, quienes demostraron encontrarse a un gran nivel de forma frente a la Roma en el Camp Nou. En especial Luis Suárez, que durante la gira norteamericana se erigió como líder y máximo goleador del equipo con tres tantos, mostrando además la ambición competitiva que siempre le ha caracterizado. Sandro Ramírez y Munir El Haddadi podrían tener minutos en función de cómo vaya el partido.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Sevilla:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Mathieu; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro Rodríguez, Leo Messi y Luis Suárez.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Krychowiak; Trémoulinas; Banega, Denis, Iborra, Vitolo; Konoplyanka, Reyes y Ciro Immobile.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído