Los de luis enrique se verán las caras en el camp nou contra uno de los mejores equipos de la liga

Las posibles alineaciones del Barcelona-Villarreal (Liga BBVA J11)

Las posibles alineaciones del Barcelona-Villarreal (Liga BBVA J11)

Publicación:5/11/2015 - 11:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se enfrentará este domingo al Villarreal de Marcelino García Toral, y Luis Enrique no quiere sustos antes del parón de selecciones. Por eso, es probable que el técnico asturiano alinee sobre el terreno de juego a la gran mayoría de sus jugadores importantes, sin rotaciones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Poco margen de maniobra para Luis Enrique contra el Villarreal en el Camp Nou, donde no podrá realizar rotaciones en el centro del campo tras la lesión de Ivan Rakitic y la sanción en Liga BBVA de Javier Mascherano. El Barça recibe al Villarreal este domingo antes del parón de selecciones, y el técnico asturiano quiere asegurar los tres puntos para seguir lidiando con el Real Madrid en la primera posición de la clasificación, con la posibilidad de ser líderes en solitario en el caso de que los blancos se dejen puntos contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Es por eso que el entrenador culé alineará a sus mejores hombres contra un equipo que ya puso las cosas muy difíciles la temporada pasada tanto en la competición doméstica como en Copa del Rey.

Sergio Busquets, Sergi Roberto y Andrés Iniesta se prevé que conformen un centro del campo de plenas garantías al encontrarse los tres en un momento muy dulce de juego -aunque algo fatigados por la cantidad de minutos que acumulan-, mientras que en defensa Gerard Piqué y Jeremy Mathieu se postulan como pareja sólida de centrales. Jordi Alba regresará al lateral izquierdo y, en ataque, la idea es que Munir El Haddadi vuelva a la titularidad tras su buen partido ante el BATE Borisov, acompañando a los dos estandartes del equipo sin Leo Messi: Neymar Jr y Luis Suárez.

Claudio Bravo


No habrá discusión en la portería del FC Barcelona. Claudio Bravo apunta a una nueva titularidad y Luis Enrique continuará dando oportunidades al actual Zamora de la competición en Liga BBVA, utilizando a Ter Stegen en los partidos de UEFA Champions League. Claudio Bravo encajó dos goles en la derrota del conjunto azulgrana contra el Sevilla hace cuatro jornadas, dos más contra el Rayo Vallecano y otro más frente al Eibar en el Camp Nou, pero no recibió ninguno en Getafe y está decidido a mantener la portería a cero también contra el Villarreal en casa.

Alves-Piqué-Mathieu-Jordi Alba


Está previsto que Luis Enrique decida que Dani Alves sea titular en el carril derecho, mientras que Jordi Alba lo será en el izquierdo después de que Adriano jugara los noventa minutos contra el BATE Borisov en Champions League. Gerard Piqué volverá a la titularidad tras una semana de descanso al no haber estado presente frente al conjunto bielorruso y Jeremy Mathieu podría ser su pareja en el eje de la defensa, dado que también descansó. Marc Bartra podría tener minutos en la segunda mitad, en función del resultado, así como Thomas Vermaelen y Adriano Correia.

Busquets-Iniesta-Sergi Roberto


En el centro del campo se prevé que Luis Enrique coloque a Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo por enésima vez esta temporada, mientras que Andrés Iniesta, "con muy buenas sensaciones", como dijo él mismo tras el partido contra el BATE, podría ocupar el puesto de interior al lado de Sergi Roberto, quien será titular en detrimento de Ivan Rakitic, lesionado. En la segunda parte se prevé que Gerard Gumbau y/o Sergi Samper puedan oxigenar el medio campo culé.

Munir-Neymar-Luis Suárez


En ataque, Neymar Jr y Luis Suárez son los dos fijos con la presencia de Munir o Sandro. Los dos jóvenes canteranos acabarán teniendo minutos a lo largo del encuentro, siguiendo la dinámica de los últimos partidos, aunque Munir El Haddadi tiene más opciones de ser titular en el Camp Nou después de su buena actuación contra el BATE Borisov, provocando el penalti del primer gol y mostrándose más incisivo que de costumbre en el flanco ofensivo. En cualquier caso, la realidad es que las dos jóvenes promesas tienen mucho que demostrar si no quieren salir cedidos o traspasados.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Villarreal


FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto; Munir, Neymar Jr y Luis Suárez.

Villarreal: Aréola; Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel, Bruno Soriano, Trigueros, Castillejo; Bakambu y Soldado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído