Posible alineación del FC Barcelona contra el Real Betis

EL BARÇA, CON ALGUNAS BAJAS NOTABLES

Las posibles alineaciones del Betis-Barcelona (Liga J20)

Publicación:27/01/2017 - 09:19h

Actualización:29/01/2017 - 11:13h

El FC Barcelona se enfrentará al Real Betis con algunas bajas destacadas en el once, pero aún así Luis Enrique confeccionará una alineación de plenas garantías, con la "MSN" en ataque, para asegurar los tres puntos en la jornada 20 de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique espera continuar con la dinámica ganadora este domingo en el campo del Real Betis, el Benito Villamarín, donde intentará conseguir tres puntos más que sirvan para dar caza al Real Madrid en el liderato de LaLiga Santander 2016-17, siempre y cuando los blancos se dejen puntos en el partido contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. La cuestión es que el Barcelona viaja a tierras andaluzas con diversas bajas y algunos jugadores "tocados" físicamente, por lo que es probable que Luis Enrique decida hacer algunas rotaciones.

En el horizonte está presente también la ida de semifinales de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, para la que el técnico asturiano deseará tener frescos a algunos de sus mejores hombres. Es por ello que Lucas Digne podría aparecer en el lateral izquierdo, junto con Ivan Rakitic, Denis Suárez y André Gomes como novedades destacadas en el once. A pesar de todo, Arda Turan tiene también opciones de entrar en la alineación azulgrana después del gran partido que jugó el jueves ante la Real Sociedad.

Ter Stegen

El cancerbero alemán regresará a la titularidad después de haber tenido descanso en la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey contra la Real Sociedad. Mantuvo la puerta a cero en los dos últimos compromisos ligueros ante UD Las Palmas y SD Eibar, y desea hacerlo también este domingo ante el Real Betis para ayudar al equipo a conseguir los tres puntos en tierras andaluzas.

Aleix Vidal-Piqué-Umtiti-Digne

El flanco defensivo será una incógnita, aunque el centro de la zaga parece claro. Gerard Piqué y Samuel Umtiti podrían volver a formar juntos en defensa debido a las molestias de Mascherano, aunque no se descarta que Luis Enrique acabe apostando también por Mathieu para dar descanso a uno de los dos. En los costados, hay más dudas tras las titularidades de Jordi Alba y Sergi Roberto en el duelo del jueves. Aleix Vidal y Lucas Digne tienen muchos números para salir de la partida, dando así descanso a los carrileros "titulares".

Rakitic-Gomes-Denis

En el centro del campo las bajas obligarán a que no hayan demasiados cambios con respecto al último partido, aunque André Gomes podría ser titular en lugar de Arda Turan en el interior izquierdo. Ivan Rakitic sería el mediocentro, cubriendo la plaza de Sergio Busquets. Por delante suyo estarían el citado André Gomes y Denis Suárez para repartir el juego. El gallego llega enrachado al partido, después de haber marcado tres goles en los dos últimos duelos entre Liga Santander y Copa del Rey.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque no habrá dudas con la intención de finiquitar el partido por la vía rápida. Por ello, la "MSN" más enchufada que nunca volverá a liderar a los suyos en ataque. Neymar tratará de refrendar su buen nivel actual, ya sea provocando penaltis, asistiendo o marcando él mismo. Mientras, Leo Messi y Luis Suárez acompañarán al astro brasileño y darán todavía más pólvora al ataque, al ser los actuales "Pichichis" de Liga Santander.

Posibles alineaciones de Real Betis y FC Barcelona:

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Donk, Pezzella, Durmisi; Petros, R. Pardo, Ceballos; Álex Alegría y Rubén Castro.

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Digne; Rakitic, A. Gomes; Denis; Messi, Neymar y Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído